The Night Of

Bestia Sutil es el segundo episodio de The Night Of, la miniserie policíaca del canal americano HBO. En este 1×02 se hará especial inciso en el personaje de John y la relación entre el trío Naz-John-Box. ¿Quién es bueno y quién es malo?

The Night Of 1×01 ‘The Beach’: Las pruebas

Tras tener todas las pruebas en su contra y haber sido detenido, Naz se encuentra encerrado en el calabozo junto con su flamante abogado John, qe le insiste en que no hable con nadie que no sea él y todo saldrá bien. Ha caído un ángel del cielo, o por lo menos eso parece.

Pero antes de nada: ¿Quién es John?  Terminamos el primer episodio con dudas tanto del apartado sociológico como psicológico del personaje -e incluso físicas, dada la dermatitis de su pierna-, y este segundo episodio se encarga de, en parte, solventarlas. John es un abogado de clase baja que deambula entre casos de poca monta, salas de espera de comisarias de policía y delincuentes sin especial relevancia; por lo que su popularidad no es la más indicada para hacer frente a un caso como el de Naz. Es por ello, que su exmujer y los propios integrantes de la justicia se sorprenden al ver que estuvo en el momento y lugar indicados para tomar posesión de Naz.

The Night of (01)

Con estas dudas ya aclaradas y la concepción cada vez más evidente de que Naz está sentenciado, Bestia Sutil hace inciso una vez más en la rutina que se ve inmersa la justicia de Manhattan, tan fría y distante como la mostrada en el primer episodio y tan diferente a nuestro protagonista, que tendrá la misma cara de asustado durante todo el episodio. El proceso judicial continúa y, a la espera de un juicio que dicte sentencia, Naz irá a prisión por su aparente crimen.

En la misma medida que el anterior, Bestia Sutil trata de huir de toda capacidad de sorpresa y nos muestra lo evidente ante la situación pertinente: un padrastro de la víctima que se impacta, unos padres angustiados, un detective de policía que limpia la casa del presunto autor y un abogado que está a, aparentemente, años luz de resolver este caso. Aquí no hay héroes ni villanos, sino gente que trata de hacer su trabajo; y si eso requiere engañar a un joven con su libertad para que pague, bienvenido sea.

Es por ello que los más de 50 minutos que componen esta segunda parte harán especial inciso en un triángulo tan interesante como el de Naz-Box-John. ¿Quién es quién aquí? Si partimos de la base de que AQUÍ no hay villanos, nos quedaría un detective de policía que trata de averiguar la verdad, un abogado que flirtea entre los tímidos agujeros legales que puede encontrar y, por último, un joven pakistaní que solo se atreve a decir Yo no lo hice. ¿Es John la solución de Naz?, ¿es Box la solución de Naz?, ¿debería de hablar Naz con Box?, ¿esconden algún pasado -salvo el profesional- John y Box?, ¿es Box una Bestia Sutil? ¿es John una Bestia Sutil? Todo son dudas y, desde luego, este episodio nos hará más que aumentarlas al mismo tiempo que enloquece la organizada familia del protagonista, que se verá desbordada por la pasividad que derrocha un cuerpo de policía cansado de tratar con criminales y personas desequilibradas. Box lo sabe, y por eso trata -o eso parece- de entender al propio Naz.

The Night Of (02)

¿Cómo transcurrirán los hechos?, ¿le irá bien a Naz en la cárcel?, ¿dará John con alguna solución?, ¿se meterá Box de por medio? Esperemos que el Tercer Episodio, A Dark Crate, nos muestre un poco de luz. Aunque, desde luego, su nombre indica lo contrario. ¡Nos vemos en los comentarios! [yasr_overall_rating size=”large”]

Artículo anteriorJohn Wick vuelve preparado para matar
Artículo siguienteLa Torre Oscura: nuevo teaser-poster
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.