A Dark Crate es el tercer episodio de The Night Of, la miniserie policíaca de HBO basada en el drama judicial Criminal Justice. En este capítulo, comienza la vida en prisión de Naz junto con la defensa de John.

The Night Of 1×01 ‘The Beach’: Las pruebas

The Night Of 1×02 ‘Bestia Sutil’: ¿Quién es quién?

Si ya nos preguntábamos quién es quién durante el segundo episodio de The Night Of este episodio incrementa las dudas y nos plantea un nuevo escenario en el que cuesta discernir qué es lo bueno y lo malo para resolver el caso. A Dark Crate nos divide la situación en dos tramas bien diferenciadas: El comienzo de la estancia de Naz en prisión El inicio de la defensa del presunto asesino.

Vida de Naz en prisión

Los primeros compases del capítulo nos sumergen de lleno en el particular infierno que vivirá nuestro aterrado Naz en prisión. Ya se lo avisa la policía al principio: “Buena suerte“. Y no es para menos, pues la necesitará. Por todos es sabida la mala fama que tienen los acusados por homicidio al sexo femenino en prisión, y por Steven Zaillian también, metiéndonos de lleno en un oscuro mundo de tonos grises y apagados donde Naz sufrirá una fama infame frente al resto de presos, que miran desafiantes al pakistaní durante todo el episodio, a excepción de dos. Por un lado, su compañero de la derecha, que aconseja al joven protagonista y le incitará a revelar la menor cantidad de información posible al resto de presos y, por otro lado, el misterioso y presunto Rey de la Cárcel -entre otros, guarda sexo interesado con una agente-, que sentirá -se presupone- cierta lástima por Naz y le ofrecerá ayuda a cambio de no ser hombre muerto cualquier día. Una pena, nuestro protagonista no parece muy largo de entendederas.

The Night Of (02)

Esta particular instancia en prisión se verá finalizada en el episodio con un desafortunado encuentro para Naz, que verá su cama arder frente la mirada desafiante de algunos compañeros de bloque deseosos de tomar venganza por la presunta violación y asesinato que se le acusa a nuestro protagonista. ¿Aceptará la ayuda brindada? 

Inicio de la defensa

La otra de las tramas que abarcarán los 60 minutos de duración tendrán referencia a la defensa del presunto asesino. John, que combina sus tortuosos avances del caso con la delicada dermatitis que adolece, ofrecerá defender a Naz frente a los tribunales a cambio de una cuantiosa cifra de dinero que no aceptará pagar la familia Pakistaní. Para ello, se nos introduce a un nuevo personaje femenino que tomará el papel de una poderosa abogada comprometida con el caso y su profesión. Veremos si resulta cierto lo de hacerlo gratis o no es más que una artimaña fruto de una persona interesada y sin escrúpulos.

The Night Of (01)

Además, esta trama nos permitirá conocer un poco más acerca del preocupado John. Debajo de su irregular sonrisa y frases con media chispa, se encuentra un hombre asustado por su dermatitis -hasta irá a charlas con demás afectados- y presuntamente alegrado, hasta los últimos momentos, por poder proteger a un preso con tanta fama como la que “goza Naz”. Esto nos abre un nuevo enfrentamiento, y habrá que ver cómo se las ingenia John para poder conseguir de nuevo la defensa del caso a la par que convencer a la fiscal.

¿Quién será finalmente el encargado de llevar el caso? ¿Aceptará Naz la ayuda para sobrevivir en la cárcel? ¿Hallará Box la solución para descifrar el enigma? Todo esto y mucho más en la siguiente entrega de The Night OfRecuerda dejar un comentario o morirá un lindo cinéfilo.[yasr_overall_rating size=”large”]

 

Advertisements