The-Night-Of

Continuamos con The Night Of, el drama policíaco y carcelario basado en Criminal Justice y producido por el canal norteamericano HBO. En este episodio, titulado El arte de la guerra, se desarrollan más en profundidad las diferentes tramas mientras que transcurre el proceso judicial de Naz.

The Night Of 1×01 ‘The Beach’: Las pruebas

The Night Of 1×02 ‘Bestia Sutil’: ¿Quién es quién?

The Night Of 1×03 ‘A Dark Crate’: Reacciones

Finalizamos el 3er episodio de The Night Of con la declaración de intenciones de los presos para hacerle la vida imposible, incluso acabar con ella, a Naz. Partiendo de este punto, El arte de la guerra continuará con este sin vivir en el que se ve envuelto Naz, que sufrirá un engaño nada más comenzar la presente edición.

A partir de este punto inicial toma posesión la Segunda Etapa del pakistaní en prisión. Por un lado, conocerá a un siniestro preso afroamericano que le ofrecerá ayuda desinteresada a cambio de poder salir airoso de gran cantidad de situaciones. No mires a los ojos, no debas nada a nadie, coge músculo. Y Naz, como auténtico novato de la vida carcelaria, hará caso a estos consejos ciegamente ya que, básicamente, le irá la vida en ello; por otro lado, el ya conocido Freddy seguirá haciendo inciso en el plano psicológico de Naz, revelándole algunos de sus secretos y su presunto motivo por el cuál se ha fijado en él y no en otros. Obviamente, como persona indecisa que es este protagonista, necesitará tiempo para meditar esta alianza, que se verá frenada por la mala opinión que verterá el siniestro preso sobre Freddy a Naz.

John Stone, el controvertido abogado que nos muestra un poco más cómo es en cada entrega, seguirá revelándose al espectador en los 59 minutos de metraje. Lo primero, lo obvio: John quiere ayudar a Naz a toda costa; no sabemos realmente qué es lo que le impulsa a hacerlo -y esto se ve respaldado por la ingente cantidad de secretos que aún no conocemos del personaje-, pero su ayuda desinteresada resultará una jugosa ayuda para proseguir con la defensa del acusado. Además, se hace hincapié de nuevo en la vida privada de John. Se muestran los inversos progresos de su enfermedad tópica mezclados con sus relaciones personales y su crueldad a la hora de tratar con determinadas personas. ¿Es John una buena persona?, ¿qué es lo que realmente lo mueve?

Y terminamos con el proceso judicial y los implicados en el mismo. La nueva y aparentemente desinteresada abogada de Naz meterá las zarpas hasta el colofón en este capítulo, seduciendo a la fiscal e intentando conseguir sólo una pena de 15 años para el protagonista si este se declara culpable ante un tribunal. Naz, acepta el acuerdo. Pero nuestro acusado es la única persona realmente fiel de esta ficción y su versión de los hechos pesará más para él que cualquier acuerdo que se ponga entre medias, más aún si le sumamos el consejo de la atractiva ayudante de decir que no. Familia Khan, os toca pagar. 

Pero OJO, que no todos los acuerdos deben ser rechazados y Naz lo sabe perfectamente. Por eso mismo, y tras un desafortunado encuentro con su siniestro amigo carcelario, Naz finalizará el episodio aceptando -o más bien pidiendo- la ayuda del poderoso Freddy mientras se ve zambullido en una espiral de humo que asciende lentamente hacia el oscuro techo de la celda. La noche continúa. 

Artículo anteriorTCM nos trae un mes de enero con John Williams
Artículo siguienteCartoonicos: Episodio #12 Death Note – Escuadrón Seriéfilo
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.