The Expanse termina su viaje este viernes 10 de diciembre con una sexta temporada muy intensa y muy bien cerrada. ¿Volverá en un futuro en forma de spin-off? Quien sabe.

The Expanse llega a su fin con esta última temporada. La serie tuvo comienzos humildes en el canal Sy-Fy, y se prolongó allí durante 3 temporadas hasta fue cancelada. La protesta masiva de los fanáticos llevó a que Amazon la reviviera menos de un año después, donde los escritores y actores pudieron crear 3 temporadas más para completar su historia. Aunque, lamentablemente termina antes de tener la oportunidad de adaptar los libros 7, 8 y 9, la narrativa que los escritores se propusieron contar con las temporadas 5 y 6 se siente completa y cerrada

Tras la devastación de la Tierra por parte de Marcos Inaros (Keon Alexander) y los asteroides sigilosos armados de su Armada Libre, la temporada final comienza con el gobierno de la Tierra tratando de encontrar una manera de prevenir más ataques posteriores. La Tierra también debe preocuparse de un posible invierno nuclear y de malas cosechas, escasez de alimentos, una atmósfera deteriorada y varios disturbios, entre otras cosas. La secretaria general, Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), y sus asesores tienen que decidir cómo proporcionar una forma de vida digna a las personas que todavía quedan con vida. Mientras tanto, la tripulación del Rocinante está en el espacio luchando por la supervivencia de la Tierra y buscando una manera de poner fin a la guerra con la Armada Libre.

The Expanse

Ver THE EXPANSE T6 ahora en AMAZON PRIME VIDEO

Breve, pero intensa

Esta sexta temporada únicamente cuenta con 6 episodios, pero The Expanse se las arregla para dejar todo bien cerrado. Las batallas en el espacio que vemos -que no son pocas- son algunas de las mejores y más intensas de la serie. Podemos sacar en conclusión donde ha ido la gran mayoría del presupuesto de la temporada. Y te preguntarás ¿6 episodios son suficientes para cerrar todas las tramas? Si, aunque parezca mentira lo son, pero con algún matiz. Más adelante hablo sobre ello. Aún con tan poco metraje, casi todos los personajes brillan y tienen momentos muy conmovedores. Clarissa Mao (Nadine Nicole) se une a la tripulación como enemiga convertida en amiga y tiene una fuerte química con cada uno de los tripulantes del Rocinante, siendo su relación con Amos (Wes Chatham) lo más destacado.

A lo largo de la temporada, también hay cameos de personajes que se habían cruzado en el camino de la tripulación en algún momento a lo largo de la serie, no obstante ninguno se siente metido con calzador. Aunque debido a la corta duración general, sí que se percibe que podrían haber dado más potencial. Todo funciona genial en la temporada, sin embargo eso solo sirve para resaltar lo que ha faltado. Una temporada completa de 10 episodios o más cómo estábamos acostumbrados habría ayudado a que no se sintiera tan «atropellada», a que algunos personajes se hubieran desarrollado más o incluso a ampliar si cabe el «lore» de la serie.

The Expanse

Crítica de THE EXPANSE T4, una temporada memorable

¿El fin?

Con la temporada final y el lanzamiento del último libro de la saga este mes, podemos afirmar -por el momento- que The Expanse ha terminado. Respecto a la serie, ha logrado un final perfecto que se siente especial y muy cuidado. Los últimos minutos están llenos de corazón y ponen el broche final a unas de las mejores series de ciencia ficción. Pero hay una esperanza y, cómo indicaba anteriormente, un matiz. Hay una trama completamente separada empalmada intermitentemente entre el conflicto en curso que está sucediendo. Esta parte de la historia tiene lugar en el sistema Laconia y se basa en la novela que sirve de expansión para la saga «Strange Dogs». Aquí viene el matiz, ya que es uno de los pocos hilos de la trama que quedan sin resolver. Da la sensación de que es un intento de los guionistas para una posible continuación en un futuro a modo de spin-off. Hay que tener en cuenta que aún quedan libros por adaptar y que The Expanse ya ha resucitado de entre los muertos después de su cancelación. Quien sabe, puede que pronto podamos seguir disfrutando de este fantástico universo expandido.

Reseña
The Expanse
8
Artículo anteriorCrítica de ‘No mires arriba’ (2021) [NETFLIX]: el mejor regalo de Navidad
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: se avecina tormenta Spider-Man
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.
the-expanse-temporada-6-amazon-prime-video-criticaHolden y la tripulación del Rocinante luchan junto a la flota combinada de la Tierra y Marte para proteger los Planetas Interiores de Marco Inaros y la campaña de muerte y destrucción de su Armada Libre. Mientras tanto, en un planeta distante más allá de los Anillos, surge un nuevo poder.