You llegó a Netflix para quedarse y con la tercera temporada ha confirmado que sus guionistas pueden estirar el chicle hasta el infinito. Joe en la primera temporada era enfermizo, pero engañaba. En la segunda temporada, asumía su oscuridad y en la tercera, la disfruta. Se regodea en su odio, en su rabia y en su retorcida manera de ver el amor. Y encima, esta vez está acompañado, esta vez sí, por el amor de su vida.

You temporada 3

You dejó claro desde el primer momento que Joe (Penn Badgley) era un asco de ser humano, pero consiguió que la audiencia simpatizara con su mente enfermiza. La llegada de Love en la segunda temporada auguraba una nueva víctima, pero no fue así. Añadió a una importante jugadora al tablero. En esta tercera temporada, Love (Victoria Pedretti) va más allá de lo esperado y nos ofrece uno de los mejores giros de la serie. Encima ahora es madre, y eso le da más fuerza aún a su personaje. Pero no lo vamos a desvelar, ya que esta crítica es sin spoilers. Se siente, para descubrirlo hay que verla.

Love es la protagonista en esta tercera temporada, y eso se agradece, porqué tener a Joe de fondo contando la historia recuerda demasiado a Gossip Girl. Por suerte, la historia es más compleja que en la segunda temporada, donde algunos de los giros quedaron forzados. En esta ocasión, la mirada perturbada que tiene Joe del amor está mejor explicada, mejor hilada y sobre todo, mejor representada. Es enfermizo, pero es amor. Es amor y es odio a la vez. Y es tragedia. Siempre es tragedia. No iba a ser menos en esta tercera temporada, y eleva el nivel de la misma a partir del cuarto episodio.

you-season-3-2021

Los tres primeros episodios nos plantean de manera brillante el cielo y el infierno en el que están metidos Joe y Love. Y Henry. La inclusión del hijo de ambos es brillante, es el desencadenante que faltaba. Recordemos brevemente el final de la segunda temporada: Joe quería matar a Love, ella le dijo que estaba embarazada y eso le salvó. Pero todo ello fue después de descubrir que el amor de su vida era más retorcida, más tóxica y más depravada que él mismo. Era un rival a la altura, y en la tercera temporada ha quedado demostrado.

El giro que supuso la entrada de Love en la vida de Joe, a lo bestia, fue lo que dio a la serie el interés añadido, sólo un acosador extremo se quedaba pequeño para el guion. Por suerte para los seguidores de la serie, los guionistas han ahondado en la oscuridad de la fatal pareja. Han conseguido que te quedes pensando «estos dos no deberían reproducirse, nunca, bajo ningún concepto.»

you-season-3-2021

En definitiva, You mantiene el nivel, mantiene a sus protagonistas en todo lo alto de la cadena psicópata y añade algunos personajes nuevos que le dan a la trama ese plus que hace que no pierdas el interés. Acónito. Hay que quedarse con esa palabra en esta temporada, no olvidarla y hasta aquí puedo contar. Disfrutad de Love. Y de Joe. Y de la clase de química avanzada para psicópatas que va ampliando conocimientos a medida que pasan los capítulos. Amor visceral, hasta el final.

Reseña Panorama
You Temporada 3
8
Artículo anteriorCrítica de ‘Venom: Habrá Matanza’ (2021): un futuro prometedor
Artículo siguienteCrítica de ‘El Buen Patrón’ (2021) : La Risa Como Terapia
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.