The Boys presenta: Diabolical es un spin-off divertido y entretenido de la ya conocidísima serie de superhéroes no tan héroes, The Boys. Ocho episodios que, con historias diferentes entre sí, ayudarán a ampliar el magnífico mundo distópico de la serie original.

The Boys presenta: Diabolical es una serie antológica -cada capítulo cuenta una historia diferente- animada con clasificación R con un elenco de actores de doblaje y guionistas de primer nivel. Encontramos nombres como Antony Starr (The Boys), Seth Rogen (Supersalidos), Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), Justin Roiland (Rick y Morty), Aisha Tyler (Archer), Garth Ennis (creador de The Boys), entre muchos otros. La serie cuenta con ocho episodios, con una duración de unos 12 minutos, llenos de sangre, vísceras, sexo y hasta una caca que habla. Incluso se atreven a utilizar diferentes estilos de animación y nos encontramos desde un estilo ‘Looney Tunes’, anime y hasta un capítulo que parece salido de la mismísima ‘Rick y Morty‘. Si ya quedaste impresionado con Invencible y viste hasta donde se puede llegar en animación con la clasificación R en superhéroes, este spin-off te encantará.

Aunque todos los episodios tienen lugar dentro del mundo de ‘The Boys’, no son estrictamente canónicos, al menos no en el sentido de tener un gran impacto en la historia de la serie original en el futuro. Al igual que ‘Star Wars: Visions‘, la gran mayoría de los episodios siguen un ritmo similar: alguien se expone de alguna manera al Compuesto V, la sustancia que le da a la gente normal sus poderes superheroicos, y las cosas salen preferiblemente mal -para el que muere, claro-. Afortunadamente, The Boys presenta: Diabolical tiene mucha más variedad que Visions, ya que los episodios se toman grandes libertades dentro del mundo distópico y no necesitan utilizar a personajes principales de la serie original para destacar por sí mismos. En cambio, tenemos historias más pequeñas y variadas que exploran los estragos que provoca el Compuesto V en la sociedad, incluso formando parte en productos de belleza. Igualmente, los pocos episodios que se conectan lo hacen de manera muy efectiva, mostrando por ejemplo la historia de Patriota antes de convertirse en el ‘superhéroe’ sanguinario actual.

The Boys presenta: Diabolical

Ver ahora THE BOYS presenta DIABOLICAL en AMAZON PRIME VIDEO

El mejor, el peor y el más divertido

Como todas las series antológicas, The Boys presenta: Diabolical tiene mejores y peores capítulos. Voy a tomarme la libertad de comentarte el que para mí ha sido el mejor, el peor y, por supuesto, el más divertido -sin revelarte ningún spoiler-. ‘Boyd in 3D’ de Eliot e Ilana Glazer nos cuenta como una pareja se vuelve dependiente a un ungüento Vought que en lugar de ofrecerles poderes, cambia su apariencia física para así destacar en las redes sociales. Las obsesiones nunca son buenas y no acaba bien el tema. Es un episodio muy estilo ‘Black Mirror’ y que realmente destaco como el mejor de todos por lo que representa.

El título como al peor episodio, y ojo, no peor porque sea malo, sino porque es el que menos me encaja en el conjunto general de la serie, se lo lleva «BFFs» de Awkwafina. A través de una animación que podría recordar al anime se nos cuenta como una chica joven que se siente sola bebe un poco de Compuesto V y consigue a una amiga, que no es más que su propia caca parlante. El episodio en sí no me consiguió atrapar como si lo habían hecho otros, además de contar con una historia bastante tonta y forzada.

“An animated short where pissed-off supers kill their parents” es sin duda para mí la apuesta más divertida de la serie. Justin Roiland, co-creador de ‘Rick y Morty’ ganadora de 2 Emmys, es el encargado de este episodio. Como era de esperar, es un puro disfrute para los amantes de las aventuras del abuelo y su nieto -donde me incluyo-. Como he comentado anteriormente, parece que estamos viendo uno de los múltiples universos de ‘Rick y Morty’, además de contar con el humor absurdo que caracteriza la serie y que hacen del capítulo un no parar de reír durante los 12 minutos de metraje

The Boys presenta: Diabolical

¿Ver o no ver? THE BOYS (1ra temporada)

Una apuesta, con un buen resultado

The Boys presenta: Diabolical sirve principalmente como picoteo antes de la esperadísima tercera temporada de la serie original, que llega el 3 de junio. Esta serie nos demuestra que la mayoría de las franquicias pueden beneficiarse al usar el poder de la animación para contar historias únicas en un mismo universo, al igual que hizo ‘Star Wars‘. Este spin-off nos trae un genial añadido al universo que tanto aman los fanáticos de ‘The Boys’. Es un acierto absoluto, breve y sangriento, que combina perfectamente con el tono original, expandiendo la franquicia de una manera que hace que su mundo se sienta más rico y realista, presentando a la vez diferentes estilos visuales de animación que hacen que muchos de los episodios sean memorables y distintivos. The Boys presenta: Diabolical se estrena este viernes 4 de marzo en Amazon Prime Video, ¿a qué estás esperando?

Reseña
The Boys presenta: Diabolical
8
Artículo anteriorCrítica de Language Lessons (2021): Clases platónicas
Artículo siguienteMomias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.