La nueva serie de Amazon Prime Video, The Boys, estrenada el día 26 de julio de 2019, nos trae la adaptación televisiva de los comics de  Garth Ennis y Darick Robertson.

The boys ha llegado a nuestras televisiones pisando muy fuerte. Aún formando parte de un género que está especialmente explotado, y más en estos últimos años, es muy satisfactorio poder disfrutar de una serie que da una vuelta de tuerca a todo a lo que estamos acostumbrados.

Oscura, violenta, adulta. The boys nos muestra una sociedad en la que la existencia de los súper héroes es conocida y incluso habitual. La empresa   Vought  controla todas las actividades de los principales súper héroes del mundo, los llamados “los siete”.

Si bien el análisis del súper héroe como persona, mostrándonos sus dramas y miserias humanas es algo bastante normalizado en las distintas series y películas de este género, The Boys va un paso más allá. Ya no importa tanto el sufrimiento interior del héroe por todo lo que implican sus acciones en su entorno. The Boys nos muestra una sociedad donde algunos de los principales súper héroes del mundo son mostrados como seres humanos, si, pero seres maquiavélicos, fríos y calculadores.

La fama, la imagen, el status son los criterios que mueven principalmente a estos nuevos súper héroes, cuyas acciones tendrán unos daños colaterales. Y serán estos daños los que muevan la historia de la serie.

Crítica de Titans (2018): ¡El DC Universe llega con fuerza!

No se queda en una serie de súper héroes más. La temática, su estilo adulto, violento y sin censura consigue crear un atractivo que conquista al espectador. Tras este seductor envoltorio para cualquiera que nos guste el género de acción / suspense, se esconde un análisis de gran interés del ser humano, de sus miedos, sus egos y que estarías dispuesto a hacer por conseguir lo que quieres.  Y que estarías dispuesto a hacer para que no se desvelen tus secretos.

8 son los capítulos que componen esta primera temporada, con una hora de duración cada uno de ellos aproximadamente. Posiblemente sea la serie de super héroes que más pueda gustar al público que no es fan de este género, a expensas de lo que nos ofrezca la nueva serie de HBO, Watchmen.

En una época en la que das una patada y te salen 7 series de súper héroes, se agradece que de vez en cuando salga una que realmente merezca la pena como es The Boys. A todos los que no seáis fan de este género, que eso no os eche para atrás si estáis planteándoos verla. Se aleja por completo de toda la bondad, luz, sacrificio y valentía que ha rodeado siempre a los súper héroes. The boys, una serie necesaria.

Crítica de Euphoria, 1ª Temporada: Juventudes Anheladas

Advertisements
Reseña Panorama
The Boys
7.5

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116