El director y guionista italiano se encuentra promocionando su nuevo corto, Deep Shock, un homenaje a las películas Deep Red y Shock, de Dario Argento y Mario Bava respectivamente.

Davide Melini, director y guionista afincado desde hace 10 en España, ha presentado el cartel y el primer tráiler de su próximo corto, Deep Shock, en el que hay claras referencias al cine de los directores italianos Dario Argento y Mario Bava, máximos exponentes del subgénero de terror llamado Giallo Italiano. Melini ya fue asistente de dirección de Argento en la película La Madre del Mal (2007). Además, también realizó esa tarea en las series Penny Dreadful e Into the Badlands.

Deep Shock nos pone en la piel de Sarah, una chica que aún no se ha recuperado de la muerte de su abuelo y su hermana mayor. El trauma y la falta de sueño le hacen adentrarse en un viaje extraño de apariciones y asesinatos provocados, aparentemente, por su mente.

El reparto está formado por Muireann Bird, Francesc Pagès, George Bracebridge, Lorna Larkin, Erica Prior, Luis Fernández de Eribe. En el equipo técnico cabe destacar a su director de fotografía, Juanma Postigo, nominado al Goya a la mejor fotografía en 2016 por la película el Violín de Piedra.

Está producido por Luca Vannella (Avengers, Thor, Harry Potter, Apocalypto, En el Corazón del Mar), Alexis Continente (Asesinado en el Orient Express, Transformers: El Último Caballero, Thor), Vincenzo Mastrantonio (Titanic, Moulin Rouge, La Pasión de Cristo, Romeo y Julieta de William Shakespeare), Bobby Holland (El caballero oscuro: La leyenda renace, Juego de Tronos, Assassin’s Creed, 007 – Quantum of Solace), Ferdinando Merolla (Troya, Gangs of New York, Hannibal, el origen del mal), Roberto Paglialunga.

Deep Shock se estrenará a lo largo, pero se puede disfrutar de otro trabajo del director italiano titulado The sweet hand of the White Rose y que participó en la selección oficial David de Donatello 2011 a mejor largometraje.

 

Advertisements