Spider-Man: No Way Home, ya en los estadios finales de su carrera comercial en la taquilla mundial, sigue batiendo marcas. La última es haber alcanzado los 760 millones de Avatar en Norteamérica. La siguiente, los míticos 1843 millones originales del primer estreno de Titanic, sigue siendo posible.

La carrera comercial de Spider-Man: No Way Home será, sin duda, objeto de estudio en el futuro. Estrenada en plena pandemia (y con la variante Omicron desatada en aquellas fechas de finales de diciembre y principios de año), y sin China, no sólo ha logrado superar las dos entregas iniciales de Vengadores sino que virtualmente ha superado de largo Infinity War, ya que aquella quedaría por detrás de No Way Home si le restamos las cifras en China. El poder de No Way Home en taquilla es tal que aún sin China, y si le quitamos Norteamérica, sería todavía una película de 1100 millones de dólares.

Con 7.15 millones en su noveno fin de semana, y un descenso de sólo el 25%, No Way Home llega a los 759 millones en la taquilla de Norteamérica (EEUU + Canadá) por lo que virtualmente ha superado los 760.5 millones de Avatar. Si comparamos la novena semana de otros éxitos masivos tenemos que Endgame hizo sólo 2 millones (fue una película con una salida monstruosa y por lo tanto menor multiplicador), el Episodio VII se fue a 6.2 millones, y sólo fueron superados por dos titanes de trayectorias comerciales: Avatar con 23.6 millones y Titanic con 28.2. Este último caso, explicado por caer ese noveno fin de semana en San Valentín, es absolutamente demencial si nos atenemos al ajuste del precio medio de un ticket. Es como si una película hiciera hoy, en su noveno fin de semana, más de 50 millones de dólares. No Way Home se dirige ahora a un final en Norteamérica sobre los 780 ó 785 millones.

A nivel internacional llega a unos fantásticos 1045 millones. Destacan los 124 millones del Reino Unido, los 75.6 de Mexico, los 63 de Francia, los 62.8 de Corea del Sur y los 57 de Australia. En Brasil, con 55.4 millones, No Way Home ha vendido ya más entradas que Titanic y sólo Endgame logró una cifra mayor. En España suma ya 30.8 millones. El montante total actual es de 1804 millones. Con los descensos actuales creemos que los 1850 están prácticamente asegurados por lo que No Way Home superaría, tal y como apostamos hace unas semanas, los 1843 millones del primer estreno de Titanic. La cifra final podría situarse entre 1865 y 1875 millones.

Taquilla (01)

Dune, la cual teníamos olvidada debido a que vivía en ese limbo que son las semanas más tardías de la carrera comercial, ha llegado por fin a los 400 millones. Un cifra muy decente que ha logrado mucho después de la confirmación de la secuela de la película de Dennis Villeneuve. Con 107.9 millones en el mercado doméstico y 292.3 en el internacional, Dune alcanza los 400.2 millones en taquilla mundial.

Finalmente The Batman, la esperada nueva versión del superhéroe más exitoso de DC, sigue con su fase de pre ventas y en las próximas semanas podremos empezar a atinar algunas cifras basadas en comparativas con otros estrenos. Recuerden: una referencia comparativa puede darnos una ventana de apertura de xx millones y aplicando la suerte del multiplicador (que podría ser bueno en este caso a tenor de las buenas críticas) casi podemos empezar a hablar de posibles cifras finales.

Artículo anteriorLos 50 mejores animes de la historia
Artículo siguienteCrítica de ‘Primavera en Beechwood’ (2021): Drama, pero con estilo