No, no nos hemos vuelto locos: No Way Home no va a poder superar Infinity War, cuanto menos en números absolutos, pero los relativos pueden arrojar un dato interesante. Si quitamos China de la ecuación, atendiendo a que la última entrega de Spider-Man no se ha estrenado ahí, nos queda que No Way Home puede superar a la tercera entrega de Vengadores en el resto de grandes zonas. Sin duda la taquilla de No Way Home es un hito del que deberemos realizar un futuro análisis exhaustivo.

Con 1536.2 millones de recaudación provisional en la taquilla mundial, Spider-Man: No Way Home, encara sus últimas semanas en taquilla (es lo que tienen los estrenos del siglo XXI: el pescado se vende muy rápido) camino de unas cifras finales por encima de los 1700 millones. Tal y como adelantamos en el primer artículo de taquilla tras el debut de No Way Home, un escenario muy positivo serían los 1600-1800 millones. Y tal como rematamos la semana pasada, los más de 1700 es la cifra de taquilla final más plausible para la película de Jon Watts. Sin embargo el dato, que ya de por si es absolutamente fantástico, es aún más alucinante si tenemos en cuenta que no se ha estrenado en China.

taquilla (01)

En estos momentos No Way Home se encuentra en la sexta posición del top histórico de películas de mayor éxito en Norteamérica con 668.7 millones. En la lista histórica mundial ocupa la octava posición con 1536.2 millones.  A nivel doméstico, con un cuarto fin de semana de 33 millones asciende a 668.7 millones logrando, además, mejor mantenimiento (porcentaje de caída respecto al fin de semana anterior) en una cuarta semana que las tres últimas entregas de Star Wars. Conviene recordar que mantenimientos como este, y por tanto multiplicadores por encima del x3, indican un nivel muy saludable de repeticiones (fans, por supuesto) y sobre todo una alta penetración en público ajeno al género.

A nivel de taquilla mundial, con 64.4 millones, asciende a 1536.2 millones con posicionamientos históricos rondando el Top 3 en muchos países: 2 en México, Brasil en Indonesia, 3 en India y Rusia, o la de mayor éxito de la historia en Turquía, Egipto y Ucrania. Y la tercera en llegar más rápido, sin China, a los 1500 millones tras Endgame y el Episodio VII. En cualquier caso son cifras sin ajustar pero un indicativo del nivel de éxito de la película protagonizada por Tom Holland y Zendaya.

¿Hasta dónde puede llegar? Estimamos que a nivel doméstico (EEUU + Canadá) podría finalizar entre los 735 y 750 millones. A nivel internacional está en disposición de llegar a los 1000 millones (1000 sin China y sin Norteamérica…). El final podría estar pues, no sólo netamente por encima de los 1700, sino que tiene aún opciones de llegar a los 1800 (la mítica cifra lograda por Titanic entre 1997 y 1998 aunque, claro está, a años luz de éxito real).

Para otra vez quedará un examen preciso de que ha ocurrido aquí. No sólo parece que no haya existido ninguna pandemia, siquiera en plena variante Omicrom, sino que uno diría que se ha dado una asistencia inusitadamente más masiva de lo normal. Regresando a nuestro primer párrafo debemos señalar, a modo de posicionar el éxito de No Way Home en taquilla, que esta película va lograr más que Infinity War si a esta le restamos sus 359.5 millones en China (mercado en el que No Way Home, recordemos, no se ha estrenado). Conviene remarcar que Infinity War salió en el siempre complicado mercado de primavera, con rivales, mientras que No Way Home ha colapsado la oferta pero… Esto sigue siendo sencillamente alucinante.

 

Artículo anteriorManhunt: The Night Stalker (2021): Un violador de ancianas anda suelto
Artículo siguienteTres road movies con las que pasar el finde