Los descensos que está mostrando Endgame en taquilla, algo acusados debido a su descomunal estreno, nos llevan a pensar en una cifra final ajustadisima en su intento de doblegar los 2787 millones de Avatar. Por otra parte Detective Pikachu no ha logrado quitarle el número 1 en taquilla mundial.

Era una posibilidad hace una semana. Ahora es casi una certeza. Los descensos que muestra Endgame en taquilla siguen siendo acusados, hasta el punto que en algunas mediciones, domésticas y mundiales, está por detrás de la primera entrega o de Infinity War. Se supone que pronto debería estabilizarse, y creemos que lo hará, pero todo esto no es más que la evidencia de un estreno en taquilla absolutamente descomunal.

taquilla 01

Una salida como aquella, con más de 350 millones domésticos, y más de 1220 mundiales, no responde a un súbito aumento de la demanda. No en su totalidad, vaya. El MCU, y en concreto los films de la saga Vengadores, han sido sumando adeptos, nuevas generaciones, aumentando la demanda conforme avanzaban las Fases planeadas por Kevin Feige y cía. Pero no para justificar semejante apertura. Probablemente las ansias, y los manidos spoilers, han sido parte de los motivos de que millones de personas acudieran a ver Endgame en los primeros días. Hablamos de un film que ha cosechado 2000 millones en apenas 10 días. Una salvajada.

Así pues era sólo cuestión de tiempo que el ritmo cayera hasta cifras más razonables (si es que existe semejante animal cuando hablamos de más de 2000 millones). El problema es que con estos descensos es difícil ver la cifra final de Endgame. Con 2489 millones en taquilla mundial se nos antoja un final entorno a los 2750-2850 millones, aproximadamente. Esto es: de auténtica foto finish contra los 2787 millones de Avatar. De momento seguimos apostando a que lo logrará pero, podemos casi asegurar, que lo consiga o no, será por muy poco.

La taquilla mundial se ha resuelto con 165.3 millones más para Endgame, y esos ya comentados 2489 acumulados. Detective Pikachu debuta con 161 millones, 58 de ellos en Norteamérica. Parece algo escaso para toda esa euforia (y predicciones curiosas hace un tiempo). Con esa salida debería terminar en algún punto entre los 400 y 500 millones mundiales.

Más allá del peluche amarillo, y del tornado Endgame, la taquilla mundial nos deja 2.6 millones más para Dumbo, con 343.9 mundiales, una cifra finalmente decente gracias los mantenimientos europeos. Por su parte Cementerio de Animales suma también 2.6 millones y alcanza los 109.1. Cierra la lista nuestra amiga (y la de Peter Parker) Carol Danvers, sumando 1.8 millones, con 1123.1 mundiales y la confirmación de los increíbles 4000 millones que Disney va a sumar entre Endgame y Capitana Marvel. Ouch…

Advertisements