Festival Sitges

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya calienta motores. El Festival celebra este año su 50 aniversario. Y lo hará con un programa especial en el que ya ha empezado a trabajar y que permitirá revivir algunos de los momentos más mágicos de su historia.

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ubicado en la localidad de Sitges contará como en cada edición con algunos de los nombres más importantes del cine fantástico. Y por encima de todos destacará el director Guillermo del Toro, que ejercerá de padrino. No es la primera vez que el director paseará por las alfombras del festival. Del Toro presentó  Cronos, su ópera prima, en el año 1993. En esa ocasión consiguió el premio al Mejor Guión. En estos 50 años el festival ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de ver pasear por las calles de Sitges a cineastas como Buñuel, Tarantino, Woody Allen, Amenábar, Lynch, Sam Raimi, Tony Curtis, John Landis…

festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
Carteles del Festival de Sitges

Este año Sitges contará con un día más en su programación. Desde el 5 y hasta el 15 octubre el festival irá creciendo en oferta y a buen seguro también en asistencia. Si el año pasado tenía una temática marcada con Star Trek, este año será el mítico Drácula quien nos marque la pauta. En 2017 se celebra también el 25 aniversario del estreno de la revisión que Coppola hizo sobre el personaje.

PALMARÉS DEL XIII FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Poco a poco iremos sabiendo más datos sobre qué películas podremos ver en el festival. Al igual que algunas de las actividades que Ángel Sala, director desde el año 2001, nos va a preparar. Entre las actividades ya programadas se incluye un ciclo de la Filmoteca de Catalunya. También una exposición, que se podrá ver durante el verano en Barcelona y a partir de septiembre en Sitges.

Artículo anteriorLa Alfombra Roja de los Goya 2017: con el Glamour se nace, no se hace
Artículo siguienteCrítica de Resident Evil: Capítulo final (2017), un punto y final necesario
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.