Tarantino

Ya conocemos la sinopsis de la nueva película de Quentin Tarantino, de nombre provisional 1969, y que contará con referencias hacia el recientemente fallecido Charles Manson y la Hollywood de la época.

Cuando Quentin Tarantino anunció que su nueva película estaría centrada en la Estados Unidos de los 60 y que tendría al asesino Charles Manson como uno de los protagonistas, muchos fueron los que especularon acerca de la posible trama y el tratamiento que tendría la icónica figura del asesino. Sin embargo, el realizador matizó sus palabras e indicó que el proyecto se centraría más en esos años y menos en el asesino, relegándolo a un segundo plano o un motivo para impulsar la trama, no sobrellevarla.

Ahora se ha publicado una presunta sinopsis de la película, de nombre provisional 1969y centrada en Los Ángeles del verano 1969. En ella se tratarán temas como la industria cinematográfica, la cultura estadounidense y el horrible asesinato de Sharon Tate a manos de los seguidores de Charles Manson.

Situada en el verano de 1969, la próxima película de tarantino se centra en un actor de televisión que ha tenido una exitosa serie y que busca una forma de entrar en el negocio cinematográfico. Su compinche, que también es su doble, está buscando lo mismo. El horrendo asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigas por el culto a los seguidores de Charles Manson sirve de telón de fondo a la historia principal.

Se había rumoreado que la película tendría una estructura similar a Pulp Fiction, la para muchos obra cumbre de Tarantino, pero es una información que está sin confirmar. En cualquier caso se pueden encontrar ciertos paralelismos entre los dos proyectos. ¿Qué opinas? ¿Huele a un nuevo peliculón?

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a la productora que será la encargada de producir la película. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anterior¡Nuevo spot de Star Wars Episodio VIII: Los Último Jedi!
Artículo siguiente¿La serie de Memorias de Idhún? Movistar + nos traerá la exitosa saga de Laura Gallego
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.