Jujutsu Kaisen 0 aterriza por fin en España de la mano de Sony y Crunchyroll, la esperada precuela del anime

En 2020 comenzaba la emisión de uno de los animes que iba a sobresalir en popularidad por encima del resto. Una adaptación del manga de Gege Akutami que veía la luz y un mayor reconocimiento mundial a través de la serie anime con el mismo nombre, Jujutsu Kaisen.

2022 iba a ser una fecha sin nueva temporada, pues la serie regresará en 2023, pero no nos íbamos a ir de vacío este año, sino que tendríamos la oportunidad de conocer mejor a alguno de los personajes ya presente en la serie gracias al estreno de Jujutsu Kaisen 0, la película precuela de todo el universo y centrado en uno de los personajes que se menciona en la serie anime y del que poco conocemos hasta ahora, Yuta Okkotsu.

Ahora bien, llegados a estas líneas, y si se te ha pasado la idea de necesidad de ver la serie antes que la película, he de deciros que no es completamente necesario, sí recomendable. La cinta en cuestión, tiene la capacidad y la estructura suficiente para poder servir de iniciación en este mundo de hechiceros y maldiciones. Al iniciar con un personaje apenas conocido, tiene la aptitud para establecer las bases de este universo, conociendo junto con Yuta todos los intrínsecos que rodean a las maldiciones. Eso sí, mejor haberse visto la serie para conocer el trasfondo de algunos personajes.

¿Y de qué va? Pues bien, Jujutsu Kaisen 0 narra la historia de un chico un tanto especial, quien está poseído por una maldición de la que no se puede separar ni controlar, Rika. Esta maldición llamará la atención de varios personajes, entre ellos Satoru Gojo, un profesor de instituto de hechiceros quien le echará una mano para lidiar con todo esto.

La película va in crescendo constantemente, sin perder un ápice de interés y aumentando en emotividad y acción, ya que a fin de cuentas es un shonen puro —series con gran dosis de acción dirigidas principalmente a adolescentes—, llegando a un clímax final para el deleite de los aguerrido. ¡Ah, sí! y todo esto de la mano de uno de los mejores estudios de animación de Japón, nada más y nada menos que MAPPA, artífices de animar animes como la última temporada de Ataque a los titanes, Inuyashiki o Dororo —y próximamente la tan esperada Chainsaw Man—, junto con la ya más que famosa TOHO Animation.

Además, la cinta contiene una cantidad de personajes secundarios carismáticos y sin ser excesivos ni pedantes, aportando cada uno su granito de arena para el correcto desarrollo del protagonista y para conseguir empatizar y entretener. Personajes también presentes en la serie.

También es de alabar que funcione tan bien como película de acompañamiento a una serie anime, ya que generalmente las películas que proceden de estas suelen acabar o vapuleadas u olvidadas, siendo Jujutsu Kaisen 0 una posible excepción, además de tener el plus de ser una película canónica dentro de su universo, siguiendo el ejemplo de Kimetsu no Yaiba con Guardianes de la noche: Tren infinito, y algo que no pueden decir muchas otras. Un punto positivo para su director coreano, Sunghoo Park, quien ya dirigiera la serie en 2020, y para todo el equipo que hay detrás. Mención especial a la espectacular banda sonora que encaja a la perfección con la cinta en toda su duración.

En definitiva, Jujutsu Kaisen 0 es una película más que digna a su predecesora serie, funcionando tanto independientemente si no se ha visto nada anteriormente como dentro del mundo canónico de la serie. Teniendo la capacidad de aportar entretenimiento y espectacularidad a cualquier persona que se asome a echar un vistazo. Una absoluta recomendación y un ejemplo a seguir para el resto de cinta anime que procedan de una serie. ¡Ah! y tiene doblaje en castellano, así que verla con subtítulos ya no es excusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.