Steven Moffat, el showrunner de Sherlock, no tiene clara la renovación de la serie.

La cuarta temporada de Sherlock podría ser la última en que viésemos a Benedict Cumbertbach como el mítico detective.

La BBC todavía no se ha pronunciado al respecto de una quinta temporada. Sin embargo Steven Moffat y Mark Gatiss  no han desestimado la idea de que la cuarta temporada sea la última. Con  las siguientes palabras, han medio sentenciado el final de Sherlock:

“no volver a hacerla estaría bien”

Los fans ya podíanhacerse a la idea. Al contrario de las tres anteriores entregas el último capitulo ‘The Final Problem’ (4×03) ofreció un final cerrado, algo que ya era curioso de por sí.

No obstante, todavía queda esperanza. Moffat ambién ha reconocido que ha estado muy ocupado con su última temporada en Doctor Who y que no ha tenido tiempo de “pensar en Sherlock”.

“La audiencia fue muy buena así que supongo que nos pedirán volver y entonces tendremos que ver si tenemos tres películas que queramos hacer y, entonces, si Benedict y Martin tienen el tiempo, la agenda y la inclinación”

Además falta otra de las partes importantes. Las caras visibles. Tanto Cumbertbatch como Freeman se encuentran inmersos en sus proyectos dentro del MCU. Uno como Doctor Strange y el otro en Black Panther. Lo que le pone las cosas difíciles a la serie que adapta las novelas de Arthur Conan Doyle.

Primera imagen de Benedict Cumberbatch como Thomas Edison

Primeras imágenes de Martin Freeman en Pantera Negra

Para finalizar el productor concluye con un críptico:

“No es que no hayamos conseguido recompensas con la serie, ha sido un fenómeno. No volver a hacerla estaría bien. Si tiene que ser, será”

Pues, ea. El tiempo dirá.

 

 

Advertisements