Star Trek

Hasta cuatro nuevas series de Star Trek estarían planeadas por CBS, incluyendo el posible regreso de uno de los personajes más queridos de la franquicia

Si hay una saga de ciencia ficción mítica y longeva, con permiso de Doctor Who, esa es Star Trek. Tras varios años de ostracismo, J. J. Abrams resucitó la franquicia en el cine, y recientemente volvió a televisión con la sorprendente Star Trek Discovery, cuya segunda temporada se encuentra en desarrollo. Ahora, con la explotación de Star Wars en cine y televisión, a pesar de su último frenazo, parece ser que CBS querría expandir su universo de una igual manera, eligiendo la televisión como objetivo principal.

Según Variety, la cadena habría firmado un contrato de cinco años con Alex Kurtzman (Star TrekStar Trek Into Darkness) para supervisar dicha expansión, y estaría desarrollando hasta cuatro nuevas series basadas en el universo creado por Gene Roddenberry:

La primera estaría ambientada en la academia de la Flota Estelar, con Stephanie Savage y Josh Schwartz creadores de Gossip Girl como principales responsables. La segunda sería una miniserie basada en el personaje de Khan, villano interpretado por Ricardo Montalbán y Benedict Cumberbatch en el reciente reboot de la franquicia. Por último quedarían una miniserie y una serie animada cuyas tramas aún se desconocen.

Según The Hollywood Reporter, Kurtzman y otros productores estarían a favor de hacer un reinicio de Star Trek The Next Generation con Patrick Stewart de nuevo al frente como el Capitán Jean-Luc Picard, personaje que serviría de unión con las dos generaciones.

Parece ser que CBS va apostar fuerte de nuevo por la saga. ¿Se avecina una nueva época dorada para Star Trek? ¿Cuál de las posibles series os atrae más?

Artículo anteriorGiro en Star Wars: Frenazo en (casi) todas sus producciones
Artículo siguiente¡OH MY GOD! JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo confirma su anime
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.