star wars jon favreau nuevo

Tras el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Disney y Lucasfilm han frenado los planes para próximos spin-offs de la saga Star Wars y, quién sabe, para futuras producciones.

A estas alturas, Han Solo: Una Historia de Star Wars ha recaudado 340 millones de dólares en todo el mundo, en un mes, cifra que dista muy lejos para pelear con los números que estaba asentada la franquicia: más de 1.000 millones de recaudación por producción. 

Nuestro análisis concienzudo: ¡Eres un fracaso, Han Solo!

Para poneros en situación, desde que Disney adquirió la franquicia y empezó a estrenar contenidos como morcillas atadas a un hilo, Rogue One: Una Historia de Star Wars había sido la peor parada, con 1.056 millones de recaudación globales; más del doble de lo que se estima para la película protagonizada por el chaval que imita y que era completamente innecesario el contrabandista más querido del cine.

¿Qué significa esto? Desde Collider“fuentes con conocimiento de la situación” -coged esta información con pinzas- aseguran que la emperatriz Kathleen Kennedy y sus secuaces habrían decidido echar el freno en las próximas películas del universo; esto es, mayoritariamente, los spin-offs centrados en los personajes de Obi-Wan Kenobi Boba Fett de James Mangold, por lo que esperad a verlos dentro de una fecha más lejana a la estipulada en un principio. Esto es, tras el Episodio IX y una de las películas de la trilogía dirigida por Rian Johnson. 

Obi-Wan. Una Historia de Star Wars
Esta mirada es la de quien no tiene un ‘spin-off’

Pero, ¿qué sucede con estos títulos? Hasta ahora, Star Wars Episodio IX está más que confirmada y parece que la trilogía de Rian Johnson se ha salvado de la quema. La anunciada “serie de películas” -esto podría rondar en torno a las 700- a manos de David Benioff y D.B. Weiss -AKA los creadores de Juego de Tronos– también podría seguir en marcha. No obstante, el re-dodaje del último tercio de Rogue One por Tony Gilroy y la expulsión de personalidades como Josh Trank, Colin Trevorrow, Phil Lord Chris Miller mantienen recelosos al seno de la cúpula de Lucasfilm.

Nuestro segundo análisis concienzudo (quedarse escuetos NO ES UNA OPCIÓN): Se confirma el primer fracaso comercial de la saga Star Wars

Hasta el momento, lo único que podemos anunciar es que Star Wars Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019 y que, salvo una catástrofe de proporciones similares a la escapada de Melkor del territorio de los Valar -los que lo hayáis pillado, guiñadme el ojo-, antes o después la veremos en pantalla. Deseando estamos de ver las reviews de Youtube al borde del colapso. Un acontecimiento más importante que las Olimpiadas y Eurovisión. Juntos.

Que la fuerza os acompañe.

Artículo anteriorCreed pelea contra el hijo de Drago en el potente primer tráiler de Creed II
Artículo siguienteAtención, trekkies: Aluvión de series de Star Trek en marcha
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.