Finalmente Scarlett Johansson no será trans

scarlett johansson

La verdad que en los últimos tiempos, la actriz no está teniendo demasiada suerte con su elección de papeles. Tras las críticas recibidas por Ghost in the Shell, Scarlett Johansson si cede esta vez ante la presión pública.

Hagamos memoria, la temporada pasada Scarlett Johansson sufría un escarnio público, pues muchos fans de Ghost in the Shell, abogaban porque una actriz asiática interpretase el rol de protagonista en la adaptación live action. En aquella ocasión la actriz hizo oídos sordos, pero… ahora las tornas han cambiado.

Crítica de Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina (2017) Cuando el hype supera a la ficción

La actriz abandona hoy mismo el reparto de  Rub & Tug , la película dirigida por Rupert Sanders en la que interpretaba al dueño trans de una sala de masajes.

En un principio la actriz de ascendencia danesa declaraba para Bustle.com, un tajante:

“Dígales (a los detractores) que pueden dirigirse a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Felicity Huffman para que comenten”.

Sin embargo, sólo han pasado unos cuantos días, para que Scarlett Johansson cambie de opinión. En esta ocasión, sus palabras han sido recogidas por Out.com:

“A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto.Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la lucha sobre la inclusión en Hollywood continúe. Según GLAAD, los personajes LGBTQ + cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ninguno de los lanzamiento de estudios importantes. Aunque me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia y transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una corriente más amplia sobre diversidad y representación en la película. Creo que todos los artistas deben ser considerados de forma equitativa. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y rompen las barreras. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar las historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo”

¿Tú de que lado estás?¿Debía la actriz retirar su candidatura? ¿Hubiese ocurrido lo mismo de tratarse de un hombre como ocurrió con Eddie Redmayne en la Chica Danesa?

Grandes trabajos ignorados en los Oscars: Maquillaje y peluquería (Vol. III)

Lo cierto es que a la actriz no va a faltarle trabajo, pues ayer mismo se confirmaba el fichaje de Cate Shortland, como directora para la cinta en solitario de Viuda Negra. ¿Por qué Joss Whedon no está a los mandos, pese a pedir la propia Johansson su participación? ¿De nuevo tenemos un caso de discriminación positiva? Demasiadas preguntas sin respuestas… para un viernes. ¡Feliz fin de semana!

 

Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...