Sasha Solos

Sasha es el cuarto episodio de Solos, la nueva serie antólogica de Amazon Prime Video. El episodio trata sobre una versión distópica y altamente identificable de la vida que vivimos en 2020 representando el costo mental y el trauma que eso conllevó en algunas personas.

Sasha está protagonizado por Uzo Aduba, ganadora en 2014 en la categoría de los Emmy “Mejor Actriz Invitada – Serie de Comedia” por Orange is the New Black; nominada en 2017 y ganadora en 2015 en la categoría de los Emmy “Mejor Actriz de Reparto – Serie Dramática” por Orange is the New Black de nuevo y ganadora en 2020 en la categoría de los Emmy “Mejor Actriz de Reparto – Miniserie” por Mrs. América.

CRÍTICA SIN SPOILERS DE SOLOS [AMAZON PRIME VIDEO]

Pandemia mundial

El episodio comienza con Sasha tumbada en el sofá de su casa con una copa de vino y un libro. Comienza a toser y la IA de su casa, Zen, realiza un diagnóstico y le asegura que no está infectada con el virus. Descubrimos que Sasha lleva confinada en su casa 20 años y que vive en un casa diseñada por la empresa Stay Homes.

Zen le dice a Sasha que salga y experimente el mundo. Al parecer hace años que salir afuera es seguro. Sasha se niega y menciona que la mitad de la población había sido “engañada” por sus IAs y habían muerto al salir al exterior. Sasha se apoya en que su mejor amiga Nia también ha enviado varios videos y fotos diferentes donde se ve cómo está el mundo. Durante estas proyecciones podemos observar una imagen de Leah, la protagonista del episodio 1.

Zen le dice que los videos y fotos tienen fecha de hace 20 años y le repite que ya es seguro salir. A pesar de eso, Sasha menciona cómo su vida ahora se ha resume en dos estados: la vida de antes del confinamiento y la vida de ahora. Recalca que eso no volverá a cambiar. Sasha comenta como el primer día del encierro se despertó y encontró todas sus ventanas y puertas cerradas. Buscó a Nia por todas partes pero no fue capaz de encontrarla, estaba sola. La echa mucho de menos. Cuenta que Nia iba a enseñarle a nadar en la piscina.

Sasha Solos

La negación

Zen dice que Sasha es la única persona del mundo que queda encerrada y que Nia salió hace 10 años. Es más, toda su familia está fuera esperándola desde hace bastante tiempo, pero Sasha ha estado rechazando sus llamadas desde entonces. Zen realiza un último intento, para conseguir que Sasha entre en razón, y hace saltar la alarma de la casa; aunque es en vano.

Finalmente la IA se da por vencida y se desconecta para siempre, no sin antes dejar la proyección de una piscina en la ventana de la habitación. Sasha se queda completamente sola y aislada en su casa.

Solos portada

VER TEMPORADA 1 DE SOLOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Conclusión del episodio de Sasha

¿Es la amenaza exterior peor que la interior? Esa es la pregunta que lanza el cuarto episodio de Solos al espectador.

Podemos ver tintes de Black Mirror, por el tema tecnológico futurista catastrófico; y Room 104, ya que todo sucede en una misma habitación. La actuación de Uzo Aduba es correcta pero nos deja al espectador con un episodio algo pesado y repetitivo, ya que no vemos evolución en el personaje.

El episodio trata sobre la realidad que tuvimos que vivir en el confinamiento y como este afectó mentalmente a muchas personas, hasta tal punto de sentir un miedo irrefrenable a volver a la normalidad. Puede que sea el que más llegue a algunos espectadores por la reciente pandemia.

VER LAS REVIEWS DE TODOS LOS EPISODIOS

Reseña Panorama
SOLOS: Sasha
6
Artículo anteriorSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 3 “PEG”
Artículo siguienteSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 5 “JENNY”
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.