robert kirkman

Robert Kirkman ha entrado, por derecho propio, en el ficticio Olimpo del mundo zombie. Pero, por una razón oculta, en The Walking Dead no se menciona la palabra zombie. Pero Kirkman resuelve el enigma.

El creador del cómic The Walking Dead, Robert Kirkman, ha respondido en el programa de Conan O’Brien el por qué no se usa en ningún momento la palabra zombi. Algo raro, porque de ver algo así creo que se nos ocurre decir antes zombie que caminante.

Pues bien, en las siete temporadas que lleva la serie estos seres son llamados caminantes. Algo para lo que Kirkman tiene respuesta como creador del cómic y que colabora estrechamente con la serie. Aquí está su opinión:

»Hey, ¿Por qué ese personaje no ha disparado en la cabeza a ese zombi como en todas las películas que he visto?» Queríamos daros la sensación de que los caminantes muertos tienen lugar en un universo donde la ficción de los zombis no existe. Nadie ha visto una película de Romero, por lo que no pueden aprender las reglas de ahí. Pensamos que evitar que las personas usasen ese término podría separarlo y hacerlo más claro.

De esta forma, The Walking Dead se desmarca de las demás historias de zombis para conseguir un toque más personal. Como siempre, Robert Kirkman vuelve a demostrar su inteligencia a la hora de vender su historia, como ya hiciera con el supuesto origen del virus zombi.

¿Cuál es el orígen del virus de The Walking Dead?

 

Artículo anteriorTràiler de El Círculo, con Tom Hanks y Emma Watson
Artículo siguienteAnálisis de Westworld Temporada 1: La trampa está dentro de nosotros, porque nosotros somos la trampa
Buscador de unicornios como caballero de la mesa cuadrada del Rey Arturo, cazador de gallinas con el Señor Fox y uno de los que sabe quién mató a Laura Palmer. Pero esto último no se lo digáis a nadie. Sssshhhh.