vecesInvincible vuelve una semana más a Amazon Prime Video con un nuevo episodio de la tanda de 4 capítulos que dio comienzo dos semanas atrás. En este artículo destriparemos todo lo sucedido en el tercer episodio de la segunda temporada
¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!
Invincible ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un episodio que da un muy necesario trasfondo al carismático Allen el Alien. Este episodio adapta libremente los números 23 y 25 del cómic homónimo publicado en 2005.
Érase una vez Allen el Alien
Aunque el episodio comienza con lo que será la pérdida de virginidad de Mark, este episodio tendrá un protagonista muy diferente, y es que para dejar intimidad a nuestro héroe, el narrador nos traslada hasta Unopa para conocer el origen de Allen, personaje que ya se presentó en la anterior temporada.
La vida en Unopa acabó cuando los Viltrumitas invadieron el planeta. Como una plaga de potencia ilimitada, los Viltrumitas se extendieron por el planeta, conquistándolo en cuestión de días. Siempre llenos de recursos, los Unopanos lograron escapar del planeta, abandonándolo hacia las estrellas, y hacia la promesa de una nueva vida. Más adelante serían invitados a unirse a la Coalición y diseñarían un plan para combatir con los Viltrumitas. Desesperados por encontrar una forma de enfrentarse al imperio Viltrumita, el gobierno Unopano experimentó sobre fetos, pero los resultados fueron un completo fracaso.
Allen fue el único que superó los experimentos sin sufrir desfiguraciones físicas o taras mentales. Prácticamente desde el día en que nació se le entrenó para ser el mejor luchador que el universo hubiese visto jamás. En cuanto llegó a la edad adulta, fue enviado a luchar contra los Viltrumitas, pero no salió bien. Se descubrió que, a pesar de que Allen era más poderoso que casi cualquier cosa en el universo, no estaba al nivel de combate de los Viltrumitas. Con Allen derrotado, el proyecto fue considerado un fracaso, y fue cancelado. Sin embargo, Allen fue enviado al cosmos bajo el título de «oficial de evaluación de campeones» en busca de alguien que pudiese derrotarlo.
Bienvenido a Talescria
Allen llega a Talescria, capital de la Coalición de Planetas. En el edificio del Alto Concilio, el cual está formado por representantes de todos los planetas de la coalición, Allen se prepara para informar sobre sus últimos descubrimientos. Allen le informa al líder de la Coalición, Thaedus, sobre Nolan, un Viltrumita que abandonó su puesto y cuyo hijo, Mark, simpatiza con la causa de la Coalición de Planetas. El cree que Invincible los ayudará si evitan que la Tierra sea conquistada y añade:
«Si un Viltrumita ha abandonado su puesto, es razonable pensar que otros también puedan hacerlo. Si un descendiente de Viltrumitas, nacido en otro mundo, no es leal al imperio Viltrumita… debemos descubrir si existe alguno más.»
Allen luego se reúne con su novia, Telia, en su apartamento y le dice que la echó de menos. Ella trata de seducirlo, pero Allen le dice que el amor físico está prohibido entre los Unopanos, especialmente con diferentes razas. Telia se niega a escuchar y logra convencer a Allen de que tenga relaciones con ella. Más adelante, ambos se van a desayunar, con el Alien alegre de poder comer Kanzlok, su bocadillo favorito. De repente, Allen es atacado por un Viltrumita, que lo interroga sobre lo que sabe sobre Nolan y su hijo. Allen simplemente se burla de ellos, provocando que los Viltrumitas le golpeen, le rompan la espalda, lo destripen, lo desmiembren, y le saquen el ojo.
El cuerpo de Allen es recuperado y puesto en atención médica. Sus entrañas habían sido recuperadas y sustituidas, su brazo se lo habían injertado y su ojo recolocado. Sus huesos fueron reparados y Allen se recuperará. Thaedus viene de visita y ve a Telia afligida, después entra en la sala en la que se encuentra Allen convaleciente y desvelando ser un espía mata a Allen.
De vuelta a la Tierra con Invincible
Tras esta escapada, regresamos a la Tierra donde Mark y Amber ya han terminado de acostarse. Más tarde, tras una conversación entre Mark y William, aparece Seance Dog, el protagonista del cómic favorito de Mark. Realmente el nombre del personaje en los cómics es Science Dog, sin embargo, Robert Kirkman y Cory Walker, creadores de Invincible, no quisieron ceder los derechos a Amazon del personaje en el pack de personajes de Invincible por si acaso en un futuro quisieran hacer una serie o una película sobre él, por lo que en Amazon, sin permiso para utilizar al perro científico se vieron obligados a cambiarle el nombre a Seance Dog.
Tras un momento de confusión, se revela que realmente el can es un alienígena disfrazado llamado Nualsa, el cual ha venido para pedir ayuda a Invincible ya que su planeta parece estar en peligro. Mark al escuchar a Nualsa decide ayudar a su pueblo y embarcarse en un viaje interestelar hasta su mundo, Thraxa.
Allí, le recibe una multitud de hombres-hormiga similares a Nualsa que le guían hasta su rey, que resulta ser ni más ni menos que Omniman, el padre de Mark. Acabando así el episodio y dejando en el aire todos los hechos que han llevado a Omniman a convertirse en el monarca de este planeta.
CRÍTICA DE LA TEMPORADA 1 de INVINCIBLE (2021) [PRIME VIDEO]
En resumen
En general, estamos ante un magnífico tercer episodio que adapta de manera magistral el material de origen. Pocas veces había visto una traducción tan bien hecha desde un cómic a una serie como la que se puede ver desde el número 23 de Invencible que se publicó en junio de 2005 en la primera parte del episodio. El visionado ha resultado simplemente delicioso y el cliffhanger final deja al espectador con ganas de ver el siguiente capítulo para descubrir más sobre lo que Omniman ha hecho estos meses. Nos vemos la semana que viene para comentar el cuarto episodio, ¡no os lo perdáis!