El 8 de junio llega el esperado final de Sense8 a nuestras pantallas. A falta de unos pocos días para su estreno, te contamos qué puedes esperar del cierre de la serie.

A principios de junio del pasado año 2017 los fans de Sense8 recibían una amarga noticia: Netflix había cancelado la serie. Sin más, fue algo que tuvo que hacer con algunas series propias. Poco pareció importarles que el final de la segunda temporada hubiera quedado totalmente inconcluso. Sin embargo, Internet rugió en contra y los fans comenzaron una campaña de protestas. El mensaje de las hermanas Wachowski había llegado tan hondo que los fans lo reflejaron con creces. Netflix finalmente respondió concediendo un capítulo final de dos horas que cerraría la historia. El próximo 8 de junio llegará su estreno. Os contamos lo que podéis esperar en este gran final.

SENSE8: NETFLIX MUESTRA EL TRÁILER FINAL DE LA SERIE

Nada es una sola cosa

Sense8 son sus personajes. Una blogera y hacker transexual en San Francisco. Un conductor de autobús y fan incondicional de Van Damme en Nairobi. Un cerrajero que roba cajas fuertes en Berlín. Un actor de telenovelas mexicanas conocido por sus papeles de “macho”, pero es un macho homosexual a escondidas para proteger su carrera. Una mujer de negocios coreana que se ve forzada a sacrificarse por su hermano. Una joven Dj islandesa que cree ser víctima de una maldición y vive exiliada. Un policía en Chicago que vive marcado por un caso nunca resuleto. Una farmacéutica de Bombay que vive su religión con pasión. Son 8 personas de diferentes partes del mundo que, tras percibir la visión de una muerte, nunca más serán tan sólo ellos mismos.

El final de la segunda temporada nos dejó muchas incógnitas. Para empezar uno de nuestros sensates se encuentra en las manos de la BPO, al que sabemos que planean rescatar con un intercambio de rehenes. No sabemos qué pasará con el detective Mun y el hermano de Sun.  Kala se encuentra separada de su marido Rajan, a quien no pudo decirle antes de irse todo lo que le está pasando… y que tendrá que pasar con Wolfgang. Tras los últimos eventos con Jonas, nuestro clan protagonista no sabe si está de su lado o del lado de la BPO. El resto de clanes, otros sensates que han conocido, las recién prometidas Nomi y Amanita, la candidatura a la presidencia de Capheus… ¿Incógnitas que veremos resueltas?

Las claves del episodio final

En esta última entrega podremos conocer no sólo al jefe de la BPO (en cuyo personaje podremos ver un guiño a uno de los villanos más famosos de la ciencia ficción), sino todo aquello que la relaciona con Angélica y con Jonas, éste último teniendo una gran importancia en el desenlace. También veremos que Whispers no sólo tiene preocupados a nuestros 8 protagonistas. Es un quebradero de cabeza y una moneda de cambio para muchos intereses de numerosos clanes.

lila sense8
Lila Facchini es la cabecilla de un clan con ansias de poder. ¿Habrá más clanes como el suyo?

Cada clan es un mundo. Eso es algo que hemos podido comprobar en el transcurso de la serie hasta hoy. Afortunadamente sabremos un poco más de los clanes e incluso nuestros protagonistas entrarán en contacto con otros nuevos.

Eso sí, el tiempo que nos ha dado Netflix para desarrollar el final no es tan extenso como para que se ahonde tanto en cada uno de los personajes de nuestro clan del 8 de agosto. Aunque es lógico pensar esto, se antojan superficiales algunas tramas. En este final se echa de menos un poco más de Lito, que pasa a ser un simple recurso cómico. Tampoco hacen hincapié en el personaje de Capheus, así como tampoco pasa con la pareja Will-Riley. Como hemos dicho antes, en este episodio no hay cabida para tanta trama.

sense8-kala-wolfgang_ampliacion
Una de las grandes incógnitas es el futuro de las relaciones amorosas de Kala. ¿Se decidirá por seguir adelante con Wolfgang o se quedará con su marido Rajan?

Las escenas de acción no se quedan atrás en este gran final y ayudan a estructurar el capítulo. Las aportaciones de los sapiens serán de gran ayuda en los planes. Y es que, ¿no es ese el mensaje que se ha querido transmitir desde el principio? Al fin y al cabo, las hermanas Wachowski han aprovechado esta ficción para transmitir un efectivo mensaje de amor a la pluralidad.

Un final dedicado a los fans

En resumen, el final de Sense8 es sin duda un buen cierre para la serie. Puede pecar de fanservice, algo totalmente justificado, ya que este final no se hubiera logrado sin ellos. La falta de tiempo para desarrollar no juega a su favor. Muchas de las tramas de cada personaje quedan insulsas, algo que se complementa en cierta manera con las escenas finales. Incluso los elementos cómicos pierden en esta tercera entrega y también se echa de menos algún elemento más dramático. Es destacable, eso sí, la última media hora de metraje. Un epílogo cargado de emociones que pone un dulce punto y final. Quizás quitando los últimos minutos: un recreamiento que poco aporta, pero que seguro buena parte de los fans estarían esperando. Sin duda con este especial se nos escapará alguna sonrisa. Y, ¿por qué no?, alguna lágrima que otra.

¿Tienes ganas de más? Si quieres ir haciendo boca, te recomendamos seguir en las redes sociales a los miembros del reparto. Algunos como Miguel Ángel Silvestre (Lito), Toby Onwumere (Capheus), o Tina Desai (Kala) están de gira de promoción por todo el mundo y podrás seguir los eventos de primera mano. Además, los protagonistas han hecho este pequeño vídeo contando algunos “”””spoilers””” (guiño, guiño, por si no han sido suficientes comillas). ¿Te atreves a verlo?

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas