Shazam sigue dominando la taquilla mundial en el breve espacio de tiempo que Marvel le ha dejado entre Capitana Marvel y Endgame. Sin embargo los descensos indican que de cara a una secuela tal vez debería buscar mejor aceptación en el mercado asiático.

Shazam! vuelve a liderar la taquilla mundial con 61.0 millones de dólares para un total de 258.8 millones. Con esas cifras ha logrado dejar atrás a una competencia que, la verdad, colecciona decepciones. Pese a ello debemos en parte insistir en el tanto que se apunta DC en su intento de revivir su universo aunque tal vez sea conveniente revisar las expectativas. Con los descensos de esta semana, especialmente fuera de Norteamérica (donde podría terminar entorno a los 140-150 millones), Shazam! podría sudar mucho para llega a los 400 millones por los que apostábamos la semana pasada. El problema reside en Asia y en especial en China, donde la película no ha funcionado. Ahora mismo apunta a unos 370-390 finales. Veremos.

taquilla 01

Dumbo añade 31.1 millones y suma 266.9 mundiales. Podrá llegar a los 300 pero ahí morirá en lo que, en conjunto, es un fracaso para Disney. Por otra parte el remake de Pet Sematary suma 22.6 millones más, para un total de 76.8 y podrá llegar a los 100 totales. Atendiendo a su presupuesto se trata de un éxito.

Hellboy abre con unos escasos 22.1 millones. Aún quedan algunos mercados por estrenar pero huele a uno de esos piñazos de proporciones épicas. Y aunque no tan grave, ni mucho menos, podemos confirmar que Alita ya superado netamente los 400 millones mundiales (403 exactamente). Finalizado prácticamente su recorrido en las salas de cine ahora ya queda todo, de cara a una secuela, en manos del estudio y de James Cameron.

Capitana Marvel suma 16.6 millones, para un total de 1064.5, camino de unos 1100 finales que asegurarían su octava posición en el histórico de películas sobre superhéroes una  vez superadas las dos últimas entregas de los Batman de Christopher Nolan. En el histórico mundial se sitúa en la posición 28, superando a Rogue One, y debería poder llegar hasta las posiciones 23 y 24 que ostentan Skyfall y la cuarta entrega de Transformers.

La próxima semana queda virtualmente despejada, como el mar retirándose ante la inminencia de un tsunami: Endgame llega el 26 de abril con records de preventa en Estados Unidos, China, Europa… Es difícil apostar por una cifra ahora mismo así que no diremos nada. De verdad. Prometido. Bueno, va: Titanic está temblando.

Advertisements