Nos encontramos en plena etapa de estrenos navideños y la animación es siempre ingrediente esencial en este ajetreado momento del año a nivel de taquilla. Casi como elemento exótico, ante tanto algodón, se nos presenta la secuela de Creed con muy buenas cifras. Veamos!

El mercado mundial más importante en cuanto a taquilla cinematográfica ha vivido uno de sus fines de semana más largos, nada menos que 5 días, debido al día de Acción de Gracias el pasado jueves 22 de noviembre. Ese largo puente ha sido aprovechado por la secuela de Rompe Ralph para consagrarse como la segunda mejor salida de la historia en dicho puente: 84.4 millones, unos 9 menos que Frozen hace ya cinco años.

No sólo ha superado a su predecesora, sino que casi ha doblado las cifras y si consigue un multiplicador similar al de aquella podría irse a +250 millones finales. A nivel mundial añade 41.5 millones. Aún es pronto pero la secuela de Rompe Ralph podría superar netamente a su predecesora, tal vez en un rango final, mundial, de +600 millones. ¿Apostamos?

A nivel mundial el mundo de JK Rowling, con Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindewald, resiste sin problemas, exhibiendo músculo, con 113.3 millones, que le llevan hasta los 440 millones. Viendo los descensos, y la comparación con su antecesora en taquilla, veremos si consigue llegar a los 700 millones.

taquilla 01

Bohemian Rhapsody sigue acumulando millones en taquilla, convertida ya en un éxito irrefutable (y hasta cierto punto sorprendente), añadiendo 51.8 millones, sumando ya 472 mundiales. El mantenimiento está siendo extraordinario (boca-oreja de manual) y los 550 millones son muy factibles.

La nueva entrega de The Grinch así como la secuela de Creed (como pueden observar hablamos constantemente de películas originales!) siguen con buenos números en el primer caso, alcanzando ya los 215 millones, y consiguiendo un gran debut en el segundo con 55.8 millones en los 5 primeros días en taquilla.

taquilla 02

Obviamente es la mayor salida de toda la saga Rocky pero hablamos de una saga iniciada en 1976 y convendría un ajuste a la inflación. Una vez ajustamos vemos que Creed II quedará, como mucho en quinta posición de una saga que ajusta a más de 300 millones en tres de las entregas y más de 500 para la original!

taquilla 03

Dejamos para el final el caso de Robin Hood, que probablemente ha costado unos 100 millones de dólares y ha abierto con 14.2 millones. Vapuleada por la crítica, siendo además uno de esos casos en los que uno se pregunta si había demanda para eso, podemos anticipar un posible fracaso. Veremos si del tipo Solo o peor.

La Navidad ya está aquí y podemos oler ya los próximos estrenos: el regreso de Peter Jackson, un Spider-Man animado y con mucha anticipación, una Mary Poppins que promete, un Aquaman de colores vivos e incluso un spin off de Transformers. No, no es una inocentada. Aún queda!

Advertisements