Repaso a la taquilla: Ralph rompe la navidad

Ralph rompe internet y también la taquilla en plena etapa navideña: propuestas más cercanas a la imaginaría navideña como la nueva entrega de Animales Fantásticos, o el Grinch, se han quedado cortas, mientras el biopic de Queen se confirma como uno de los éxitos más sólidos del año en curso.

Con 59.4 millones en taquilla mundial, y 25.5 en la doméstica, Ralph rompe internet mantiene la primera posición en ambas listas, acumulando ya 206.9 millones. Atendiendo a películas de trayectoria similar en taquilla (Moana, por ejemplo) y a su condición de película de animación en periodo navideño, pensamos que podría llegar a superar los 600 millones mundiales al final de su recorrido comercial.

taquilla 01

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald mantiene la segunda posición mundial, pero no doméstica, con 51.4 millones y un total de 519.6. Aunque, con ciertas dudas acerca del mantenimiento en taquilla en las próximas semanas, no dudamos que este film aspira a superar los 600 millones finales, tal vez más. En cualquier caso quedará lejos de los 814 millones de la primera entrega.

Vamos con Bohemian Rhapsody: el biopic dramatizado de la historia de Queen se confirma como la gran sorpresa del año. Su mantenimiento internacional está siendo excelente. Añade 45.1 millones, asciende a 539.5 mundiales y ya mira sin complejos los 600 y pico finales. Podrá un biopic sobre Queen superar en taquilla a una entrega del mundo de JK Rowiling?

Los siguientes en la lista mundial de taquilla es la extraña pareja formada por la nueva entrega de The Grinch y la  secuela de Creed, con 44.8 y 26.8 millones respectivamente. Venom añade 13.3 millones, suma 843.9 mundiales y ya llama a la puerta de las cifras de Thor: Ragnarok.

En el lado de las condolencias en taquilla debemos mencionar la nueva versión de Robin Hood, que apenas rasca 19.8 millones, se sitúa en 48.0 millones a nivel mundial y necesita el triple de esa cantidad para recuperar el presupuesto.

De cara a la próxima semana destacamos el re-estreno de La lista de Schindler en unos 1000 cines norteamericanos para conmemorar el 25 aniversario del que, posiblemente, es el mejor film de Steven Spielberg. Originalmente, en 1993, consiguió una excelente taquilla de 321.3 millones mundiales. Sólo las cifras domésticas ajustan a 212 millones actuales. A nivel mundial estamos hablando de un film que, 25 años atrás, hizo cifras dignas de muchos de los éxitos comentados en este artículo.