Desde su primera aventura cinematográfica, bajo el manto de Disney, con Toy Story, Pixar ha encadenado éxito tras éxito, añadiendo con inusitada facilidad la casi plena adoración de la crítica y el público. La secuela de Los Increíbles, catorce años después, apunta a superar los 1000 millones por tercera vez en la historia de la compañía nacida del ingenio empresarial de George Lucas y Steve Jobs.

En 2010, cuando Pixar estrenó la tercera entrega de Toy Story, la taquilla mundial asistió a la primera entrada en el club de los 1000 millones por parte de una compañía que por entonces apostó por rentabilizar buena parte de sus primeros éxitos. La idea sonaba irresistible: las generaciones que acudieron al cine en aquellas iban a mezclarse con las nuevas, multiplicando las opciones de grandes logros en taquilla. Desde entonces las secuelas de Monstruos SA y Buscando a Nemo dan fe de esa estrategia letal. Los Increíbles 2 prometen repetir semejante éxito.

La secuela de Los Increíbles se ha ido hasta los 180 millones de dólares en una apertura doméstica (EEUU + Canadá) que promete, si aplicamos los multiplicadores habituales en la compañía, aspirar nada menos que a cifras cercanas o superiores a los 600 millones. A nivel internacional, a falta de la apertura en todos los mercados, y con el factor China (que no suele degustar este tipo de films), Los Increíbles 2 podría aspirar a superar los 1000 millones.

Jurassic World: Fallen Kingdom asciende hasta los 370 millones internacionales gracias a un exitoso estreno en China y a la espera de su estreno en el mercado doméstico en el que, de momento, se percibe un descenso sobre la anterior entrega similar al que se está registrando en términos globales. La secuela de Jurassic World podría terminar su recorrido en taquilla en unos 1100-1200 millones. Terreno similar al de la secuela de Los Increíbles ?

increíbles 00Solo añade apenas 14 millones para un total de 339.5 millones por lo que los 400 millones siguen siendo un objetivo final bastante complicado, hasta el punto de que Solo, una película de Star Wars, podría terminar en cifras similares a la fracasada secuela de Independence Day (389 millones). Con total seguridad Solo quedará fuera del Top 20 de 2018 a nivel mundial. Inaudito.

 Increíbles 01Ocean’s 8 añade casi 40 millones a su cuenta, ascendiendo a 116 y acercándose con ello a la rentabilidad según el presupuesto publicado y, sobre todo, a las cifras que se esperaban de una saga como esta. Por su parte, Deadpool 2 alcanza los 689 millones en su camino, ya seguro, hacia unos exitosos 700 millones mundiales.

 

 

Artículo anterior¿Qué va a ocurrir con El Ministerio del Tiempo?
Artículo siguienteJon Bernthal regresará a The Walking Dead