Sin temor a entrar en terreno sensacionalista, y con un simple vistazo a la taquilla, es obvio que hay indicios de una caída en la asistencia mundial que podemos atribuir a los efectos de las precauciones ante la propagación del Covid-19. De momento el primer pinchazo se lo lleva, atención, Disney-Pixar.

Con un debut de 68 millones en taquilla mundial para Onward, la última película de la factoría Disney-Pixar, podemos hablar de una decepción a la que debemos atribuir diversos factores. El primero es que el film, ya de inicio, no contaba con la excitación previa de otras entregas de la compañía fundada por Steve Jobs en 1986 y creada previamente por George Lucas y su gente de Lucasfilm en 1979. Si a ello le unimos un elemento que a estas alturas es obvio en este y otros films en taquilla mundial, es decir, el impacto del Covid-19 en las asistencias a las salas de cine, el resultado es un debut bastante pobre para Onward. Veremos su evolución durante las próximas semanas: en Norteamérica se aproximan los descansos de primavera y a nivel mundial sigue siendo un film de animación para todas las edades por lo que su potencial es mayor que el de otros blockbusters (niños acompañados, asistencia más repartida que en films que apelan a jóvenes o adultos). Pese a ello, sumando cierto desinterés y el mencionado virus, creemos que podría quedar por debajo de Sonic.

La creación de Sega sigue con buenos números en taquilla: 20 millones más para un total de 295.6 mundiales, los 300 virtualmente en el saco, y veremos hasta que punto puede llegar entre los 300 y 400 millones. Un gran resultado para Sonic. Pese ello quien se ha interpuesto entre Sonic y Onward ha sido El hombre invisible, con 32.4 millones y 98.2 millones acumulados a nivel mundial. Dado su bajo presupuesto, e incluso añadiendo los costes promocionales, todo son buenas noticias para una película que debería acercarse a los 200 millones mundiales.

La tercera entrega de Bad Boys logra 5.8 millones más y ya alcanza los 415.0 millones. Por su parte Frozen II sigue arañando millones, ya en su etapa final, alcanza los 1449 millones y alcanzará la cifra de 1450 millones, claro. La que también araña dólares en su etapa final es la última entrega de Star Wars, ahora con 1073.6 millones, justo en la horquilla donde anunciamos ya hace semanas que iba a finalizar: entre los 1060 y 1080 millones.

taquilla 01

Una de nuestras favoritas en esta sección de taquilla, Aves de Presa, sigue confirmando nuestros pronósticos para finalizar ligeramente por encima de los 200 millones. Con 4.0 millones este fin de semana y 195.7 millones a nivel mundial, debería poder cruzar los 200 para morir muy poco después.

La vencedora de la pasada edición de los Oscar, Parásitos, araña 3.9 millones más y ya suma unos excelentes 269.6 millones mientras que Mujercitas llega a los 204.9 millones. Poco a poco se va abriendo camino la llegada de los grandes estrenos de primavera, capitaneados por Black Widow, aunque veremos entonces cual es el efecto del Covid-19. De momento ya se ha retrasado el estreno de la última entrega de James Bond.

Artículo anteriorCrítica de Onward (2020): En busca de la magia perdida
Artículo siguienteNoticias express: Viuda Negra, The Boys Season 2 y Sra. Doubtfire