HOLLYWOOD, CA - SEPTEMBER 12: The Predator attends the Los Angeles screening of 20th Century Fox's "The Predator" at the Egyptian Theatre on September 12, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Nos encontramos en un periodo de entreguerras en taquilla. Los estrenos más humildes, atacando desde posiciones cercanas, han conseguido algunas victorias, pero también sonados fracasos. Por su parte, Venom y Halloween aguardan en el banquillo listas para atacar antes de que el periodo navideño atice la agenda de estrenos y pongan orden en la galaxia blockbuster.

Lo avisamos en el artículo de la semana anterior: la nueva versión de Predator (Shane Black) se estrenó con cifras muy discretas y anticipamos (sin otorgarnos demasiado mérito, era fácil) un descalabro importante. No sólo se ha confirmado dicho desplome sino que La Monja ha logrado posicionarse, fácilmente, como la reina de la semana en taquilla.

El film de Corin Hardy ha sumado 45.6 millones para un total de 292 millones mundiales que prometen ser bastante más de 300 cuando termine su carrera comercial en taquilla. Por su parte Predator añade 24 millones para un total de 54 millones. En el mercado doméstico tal vez hinque la rodilla entre los 50 y 60 millones…

En Norteamérica destaca el estreno de The House With A Clock In Its Walls (Eli Roth), con 26.6 millones, y la persistencia de Crazy Rich Asians, que añade 6.3 millones más en taquilla y suma ya 206.6 millones.

A nivel internacional, más allá del estreno de Johnny English Strikes Again, con 17.2 millones, los grandes blockbuster del verano siguen muriendo en la orilla, aunque con dignidad: 9 millones más para la sexta entrega de Misión Imposible (777.9 amasados), 8.8 para The Increibles 2 (1.195 totales) y 5.7 para The Meg (516.4 totales).

El peaje previo a la Navidad, con forma de calabaza y niños pidiendo caramelos, está ya a la vuelta de la esquina en taquilla: la próxima semana llega el estreno de Hell Fest mientras que Venom y la enésima entrega de Halloween aguardan en el mes de octubre.

Más allá del reguero de sangre que pueda dejarnos Michael Myers, y amigos, durante estas próximas semanas, se nos viene encima una dosis habitual, calculada y a veces necesaria de magia británica, un par de totems en esto del blockbuster liderando proyectos interesantes e incluso un spin off de Transformers. Que bien podría haberse estrenado junto al resto de películas de terror, no?

Artículo anteriorTráiler final de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Artículo siguienteCinéfilos Frustrados “Podcast”: 2×02 – Movistar, Año 1