En 1997 J.K. Rowling editaba Harry Potter y la Piedra Filosofal, sería la primera novela de una las sagas más importantes en la literatura juvenil. En 2001 Chris Columbus dirigía a un jovencito Daniel Radcliffe que interpretaba a Harry, el niño mago. Radcliffe se pondría en la piel de Potter en toda la saga, en las 8 películas que forman parte de la infancia cinéfila de muchos niños de entonces y de los de ahora. En 2018 cuatro cinéfilos frustrados encienden sus micrófonos para hablar en primera persona de su relación con la saga.
Tenemos invitada especial, Laura es, sin duda alguna, nuestra redactora más potterhead. A ver si en este podcast conseguimos averiguar a qué casa pertenece. Lo que sí nos va a dejar claro es por qué Harry Potter le ha marcado la vida desde que en sus manos cayera ese primer libro.
Y no íbamos a dejar a Laura sola, le hemos apañado un podcast con lo mejor de la casa. Bueno al menos lo que teníamos más cercano. Samuel siempre dispuesto a hablar de cine y que resulta ser un seguidor acérrimo de Potter. Con él vamos a descubrir cómo llegado un momento parece que Samuel fue creciendo mientras que Harry y Daniel se quedaban suspendidos en el tiempo. El reloj se paró para Harry Potter y sus amigos, seguramente con algún hechizo.
Un hechizo que también ha usado David, en este caso no tanto para detenerse en el tiempo sino para conseguir sobrevivir a la segunda entrega de la saga. Parece que no le gustó mucho porque él es más de la tercera y la quinta entrega ¿o era de la cuarta, la quinta y la séptima? Aunque creo que dijo la octava. Bueno a ver si cuando lo escuchéis os queda claro y me lo contáis.
Ah, y allí estoy yo, dándoles juego y viendo como a estos ex-jóvenes les entra la añoranza de tiempos mejores. Descubriendo la saga 21 años después . Porque lo bueno del cine es que pueden pasar dos décadas pero los cinéfilos frustrados seguimos hablando de esas películas. Y seguimos hablando del cine en mayúsculas.
Espero que os lo paséis bien escuchando este especial de Harry Potter, os aseguro que nosotros nos hemos divertido como enanos. Dadle al Play de vuestro reproductor y que empiece la Clase en Hogwarts.