Aquaman sigue imparable en la taquilla China, entra en escena la esperada versión animada de Spider-Man y podemos confirmar el primer fracaso navideño de la mano de la última película producida por Peter Jackson.

Aquaman sigue mostrando sus credenciales para poner en duda el record de Batman V. Superman como la entrega del llamado DCEU de mayor éxito en taquilla con los 873 millones de dólares que consiguió en 2016. 

En su segundo fin de semana Aquaman consigue 126.4 millones tras estrenarse en 42 países, llegando a los 261.3 millones a nivel mundial. De ese montante nada menos que 189.2 provienen de China. Para ponerlo en perspectiva: tras 10 días en dicho mercado Aquaman supera Civil War (155.8 millones), Thor: Ragnarok (95.2) o Justice League (85.0).

La cuestión ahora es doble: conseguirá superar Batman V. Superman y llegar a los 1000 millones en taquilla? Si establecemos una cifra internacional (menos China) de 350-400 millones, y unos posibles 250 millones finales en China, nos queda el mercado doméstico como el posible juez para determinar la consecución de esos objetivos.

taquilla 01

Asumiendo que 650 millones sería factibles a nivel de taquilla internacional, parece que Batman V. Superman podría capitular frente a Aquaman pero los 1000 dependerían de un éxito muy sólido en casa (Estados Unidos + Canadá). O bien de un mayor éxito internacional, por encima de esos 650, permitiendo mayor flexibilidad doméstica. Veremos.

Spider-Man: Into the Spider-Verse abre con unos aceptables 35.4 millones en Norteamérica, como película número 1 del fin de semana en taquilla, añadiendo 21 millones más procedentes de 44 países para un total de 56.4 millones. Las excelentes críticas y el mercado navideño (proclive a vidas comerciales más extensas) pueden ayudar a un film que no debería temer por recuperar su presupuesto.

Mortal Engines, el film co-producido y co-escrito por Peter Jackson, confirma su condición de primer desastre económico en la taquilla navideña: con un fin de semana de sólo 19 millones mundiales, 7.5 de los cuales en casa y cifras muy pobres en Europa, el montante asciende a 42.3 millones y dudamos muy seriamente que logre llegar siquiera a los 100 millones mundiales. Con un presupuesto precisamente de 100 millones sabemos que necesitaría el doble para poder entrar en beneficios. Un desastre.

taquilla 02

 

Bohemian Rhapsody sigue con su idilio con la taquilla: añade 24.1 millones para un total de 635.9 y es posible que supere a Deadpool 2 (738 millones) como el mayor éxito mundial de Fox del año 2018

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald añade 15.4 millones, con un descenso significativo, sumando 595.8 millones y poniendo en duda un horizonte más allá de los 625 millones finales.

La próxima semana tendremos un vendaval con dos frentes: la mencionada Aquaman y el esperado estreno de la nueva iteración de Mary Poppins. Esto huele a lluvia de millones!

 

Advertisements