Spider-Man: Lejos de Casa va camino de lograr en taquilla el noveno 1000 millones de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel pero ¿se trata del mayor éxito de las adaptaciones de Spider-Man en cine? Sí, y no. Por supuesto, la inflación impone su criterio.

Ahí va el dato: la trilogía Spider-Man de Sam Raimi fue el mayor éxito de la década anterior en Norteamérica si tomamos una media de sus recaudaciones y ajustamos a la inflación. Las 3 películas, que recaudaron entorno a 700-800 millones, ajustarían hoy en día, fácilmente, por encima de los 1000 millones. Y sin China y otros mercados que por entonces apenas tenían impacto en taquilla. Spider-Man: Lejos de Casa, tras los 145.3 millones de este pasado fin de semana, sigue camino de unos 1100-1200 millones finales, el noveno mil millones del universo dirigido por Kevin Feige. Es difícil ajustar cifras a nivel mundial pero tan sólo con la presencia china, la trilogía de Raimi debería seguir reinando en la lista de adaptaciones de Peter Parker a la gran pantalla.

taquilla 01

La cuarta entrega de Toy Story añade 68.7 millones y ya suma 771 millones a nivel mundial. Los 1000 millones en taquilla aún no son seguros aunque de momento, y con la mirada puesta en Japón, las perspectivas son favorables y podría convertirse en la segunda entrega de la saga en lograr ese hito. Y la cuarta de una compañía que en 2006 pasó a formar parte de la familia Disney.

La gran contendiente del verano, el remake de El Rey Leon, abre con 54.7 millones en su estreno en la taquilla china. Ahora mismo es difícil realizar un pronóstico pero vamos a por ello: parece que se dan las condiciones óptimas para apuntar a 1000 o +1000 millones a nivel internacional por lo que añadiendo la cifra doméstica no sería descabellado pensar en +1500. Veremos. Además del hito (aunque cada vez tienen menos impacto, basta con ver la lista en los últimos años), este estreno podría marcar la explosión definitiva del concepto de remake y de paso inundar aún más los estrenos de ideas repetidas.

Aladdin suma 20.4 millones más, asciende a 960.1, sigue camino de los 1000 millones y quien sabe si 1050. Por su parte la última secuela de Annabelle añade 23.6 millones y ya alcanza los 173.5 millones a nivel mundial. Los 200 millones en taquilla mundial siguen siendo factibles.

Por otra parte Avengers: Endgame sigue acumulando, millón a millón, la cantidad necesaria para llegar a los 2787 millones de Avatar y arrebatarle el título de película de mayor recaudación, sin ajustar, de todos los tiempos. En estos momentos es sólo cuestión de tiempo. El record, virtualmente, ha caído.

La próxima semana, con el estreno de El Rey León, podremos precisar una cifra final aproximada para el que, como decíamos, apunta a gran éxito estival.

Advertisements