El fenómeno acaparador de Disney parece no tener fin. Se queda con todo, incluso con los fracasos. El tibio estreno de Dumbo apenas debe preocupar en casa de los Mouse: Capitana Marvel se encuentra virtualmente en los 1000 millones y empezamos a vislumbrar la tormenta Endgame.

El Top mundial en taquilla de esta semana no deja lugar a dudas: Dumbo es el mayor estreno con 116 millones, de los cuales 45 corresponden al mercado doméstico (EEUU más Canadá) y 71 a cifras internacionales (mundial menos doméstico). La salida doméstica se ha quedado algo corta en las expectativas del estudio y con un multiplicador plausible para el género debería poder superar los 100 millones y aterrizar en el área final de 120-140. A nivel mundial tal vez sufra para llegar a los 300 millones.

La nueva película de Jordan Peele, Nosotros, añade 56.2 millones, y ya suma 174.5 millones. Atendiendo a su presupuesto de 20 millones queda claro que la rentabilidad está más que asegurada. Llama la atención el contraste entre las cifras domésticas y las internacionales: un 73% de su taquilla proviene del mercado doméstico aunque Nosotros se ha salido en la taquilla surcoreana como el mayor estreno de la historia del género de terror. De momentos Nosotros tiene asegurado sobrepasar los 200 millones mundiales. Los 300 están ahí.

taquilla 01

En la tercera posición de la taquilla mundial aparece nuestra amiga Carol Danvers que añade 46.9 millones y ya suma 990.6 millones. Virtualmente está ya en los 1000 millones. Cifra que certificará posiblemente el próximo martes 2 de abril. Con esos números sigue como el décimo mayor éxito del género de superhéroes y con las dos últimas entregas del Batman de Christopher Nolan por delante. Los 1004 millones de The Dark Knight están finiquitados. Los 1084.9 de The Dark Knight Rises ya son otra historia. Capitana Marvel terminará su recorrido, precisamente, y tal y como ya adelantamos en su momento, entre los 1050 y 1100 millones.

taquilla 02

La tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón alcanza los 500 millones en taquilla mundial. Morirá en 500 y poco pero no dejan de ser excelentes cifras y en línea con la media de toda la franquicia. Bohemian Rhapsody, que va dando guerra desde octubre, añade 3.5 millones más, suma 896.3. Pronto superará los 900 y son ya más de 40 millones los añadidos desde los Oscar. ¿Y Alita? Aún puede arañar 1.2 millones, llegar a 402.5 y dispuesta a esperar la resolución sobre su futuro. ¿Tendremos secuela?

La próxima semana llega al remake de Cementerio de Animales y Shazam, la última propuesta de la renovada DC. Veremos sus cifras. ¿Hablamos de un film de 500-600 millones? La buena noticia es que tendremos unos días para hablar de ello antes de que la tormenta Endgame azote la taquilla mundial el 26 de abril. ¿Hablamos de una salida mundial de 800-900 millones? De más de 2000 millones finales? ¿Existe la posibilidad de no superar la marca de Infinity War? Veremos…

Advertisements