Desde el fin de semana de su estreno en taquilla Capitana Marvel estaba destinada a convertirse en la séptima película del universo cinematográfico de Marvel en cruzar la barrera de los 1000 millones. Ahora afinamos más y buscamos en qué punto numérico terminará la nueva heroína de los Vengadores.

Las cifras que está logrando Capitana Marvel en la taquilla mundial pueden llegar a ser desconcertantes. Uno debería estar acostumbrado a los pelotazos perpetrados por Marvel desde Los Vengadores: superhéroes como Guardianes de la Galaxia o Black Panther han logrado enormes cifras en clara contraposición con las menos contundentes de nombres, a priori, más populares; como aquellas inaugurales Thor o Capitán América. Sin embargo aún requiere su tiempo concebir este nuevo éxito masivo sin caer en el proceso, en la histórica carrera comercial del proyecto liderado por Kevin Feige.

Con un fin de semana en taquilla mundial de 189 millones de dólares, y unos 300 durante toda la semana, Capitana Marvel asciende hasta los 760.2 millones en apenas 10 días. En el mercado doméstico (EEUU+Canadá) ha logrado 69.3 millones, en una caída en línea (incluso algo mejor) a la habitual en Marvel, fijando su taquilla provisional en 266.2 millones. Asumiendo unos descensos plausibles para el género y para la franquicia, Capitana Marvel debería poder optar a los 400 millones finales en el mercado doméstico.

A nivel mundial destaca un descenso en las proyecciones finales en China, tal vez sobre los 150-160 millones. Sin embargo Capitana Marvel sigue optando a unos 700 millones en el mercado internacional, a los que añadimos los 390-410 que podrían caer en Norteamérica y tenemos los aproximadamente 1100 millones finales que dejarían a Carol Danvers al nivel de Civil War (1153 millones) y su vecino marítimo, y mayor éxito de DC, Aquaman (1143 millones).

Con estas cifras en taquilla Capitana Marvel se convertiría en el séptimo mayor éxito del universo compartido a nivel mundial y tal vez el quinto a nivel doméstico. Posiciones que, como es lógico, se verán desplazadas en el momento en el que se estrene la cuarta y última película de los Vengadores, Endgame, para la que esperamos cifras similares (o mayores) a las de Infinity War. Entre Capitana Marvel y Endgame, Marvel y Disney podrían lograr más de 3000 millones de dólares.

El parque mágico (Dylan Brown) abre con 20.3 millones mientras que la tercera entrega de Como entrenar a tu dragón añade 18.7 millones para un total de 466.5 millones en la taquilla mundial. La oscarizada Green Book suma 18.3 millones para un total, excelente, de 274.6 millones.

taquilla 01

¿Dónde tenemos a Alita, ángel de combate? Pues rascando 5.9 millones más, para un total de 394 en taquilla mundial. El descenso al que ha sido sometida por Capitana Marvel condena al film de Robert Rodriguez y James Cameron a cruzar, por los pelos, los 400 millones y morir en los 400 y pocos. Una secuela depende casi exclusivamente de la tenacidad del hombre que lleva 21 años inamovible como el rey de la taquilla. Ni el retorno económico, ni la demanda del público, justifican una secuela pero con James Cameron nunca se sabe.

El panorama pinta de color rojo Marvel ante el camino libre de Capitana Marvel y la llegada del desafío final a Thanos pero la lista de estrenos promete: Dumbo, Shazam

Advertisements