El presente 2018 pasará a la historia como un hito en taquilla para Marvel y Disney, logrando dos éxitos inimaginables hace apenas unos años y rematando la faena con un tercer éxito con el estreno de Ant Man y la Avispa.

Era inevitable. La fiesta bilateral que se estaban montando en taquilla la secuela de Los Increíbles y Jurassic World: Fallen Kingdom tenía fecha de caducidad: el del estreno de otra secuela y tercera película de Marvel en este ya histórico 2018.

Ant Man y la Avispa se ha estrenado, claro está, en el número 1 de la taquilla norteamericana, con unos 76 millones de dólares, netamente por encima de su predecesora, y con cuyo multiplicador debería poder llegar a los 200 millones. Si recordamos que se trata de un personaje poco conocido fuera de los cómics y de la tercera entrega de Marvel en 2018, sigue siendo todo carne de estudio financiero y social. 

A nivel mundial la salida aporta unos 85 millones en 41 países, elevando el montante provisional a 161 millones y opciones de que la secuela iguale los notables números de su predecesora: 519 millones mundiales.

taquilla 01

Por su parte, Los Increíbles 2 ha superado en ingresos diarios a Jurassic World: Fallen Kingdom en la taquilla norteamericana, aunque en números totales juega en otra liga desde el primer día: la nueva entrega de Pixar alcanza los 500 millones y se convierte en la cinta de animación de mayor éxito en su país de origen. A nivel mundial asciende a 772 millones. Podemos dar ya por hechos los 1000 millones.

La secuela de Jurassic World, pese a perder posición con los superhéroes de rojo, sigue sumando con notable permanencia, alcanzando los 1000 millones mundiales, reteniendo altas opciones de alcanzar los 400 en Norteamérica y apuntando, como ya decíamos la semana pasada, a los +1200 millones finales.

La cuarta entrega de la saga The Purge puede empezar ya a contar beneficios al sumar 41 millones sobre un presupuesto de 13, mientras que Ocean’s 8 sigue confirmando un nuevo éxito de la saga inaugurada en 2001, alcanzando los 236 mundiales.

No nos olvidamos de Solo que araña 4.5 millones más, asciende a 379 mundiales, y confía en Japón para acercarse a los 400 y disimular un poco el primer fracaso en la historia de la saga de mayor éxito de todos los tiempos. 

Advertisements