Alita confirma las estimaciones iniciales en taquilla con un estreno cuanto menos escaso que no sólo pone en duda una secuela sino la rentabilidad del film. Veamos donde puede aterrizar finalmente en cifras la película de Robert Rodriguez y James Cameron.

Alita, cuyo estreno mundial se ha partido entre las dos semanas precedentes, depende de Japón y China para lograr una cifra final en taquilla que no sólo pueda cubrir la inversión -asumiendo el velo opaco en ese tipo de informaciones- sino que justifique una secuela de un film orientado sin reservas a continuar su historia con futuras aventuras.

La china The Wandering Earth vuelve a llevarse la primera posición mundial en taquilla con 96.9 millones y ya suma 609.2 millones. De largo el mayor éxito del año. Cerca ya de los 600 millones sólo en China, se posiciona como el segundo mayor éxito de la historia del país y camino de unos 650-700 finales. Bestial.

taquilla 01

Alita queda en segunda posición con 83.9 millones de los cuales 43 corresponden a su estreno en la taquilla norteamericana (28.2 en el primer fin de semana real). Veremos si son suficientes para superar los 100 millones en casa. A nivel mundial Asia es la mayor esperanza de la co producción de Lightstorm.

La taquilla japonesa y china marcarán la cifra final de Alita a nivel mundial. En China apunta de momento a una salida entorno a los 50 millones (será suficiente para +100 finales?) y en combinación con Japón podríamos obtener final por encima de los 400 millones. Probablemente 425-475, como ya adelantábamos la semana anterior, aunque no descartamos aún los 500 si Alita obtiene un buen mantenimiento. Veremos.

Aquaman, nuestro amigo bajo el mar, rasca 5.2 millones más, roza los 800 internacionales y suma un total de 1131 millones mundiales. Como venimos adelantando desde hace semanas su batalla por llegar a las cifras de Civil War (1153 millones) terminará en cifras muy, muy ajustadas. En cualquier caso su gran triunfo es el mérito de haber logrado el segundo gran éxito claro del denostado DCEU tras Wonder Woman.

Bohemian Rhapsody consigue casi la misma cifra en taquilla mundial que Aquaman, 5.1 millones, y ya suma 853.9 mientras acumula premios y mira a los Oscar en busca de un último empujón en taquilla.

La próxima semana podremos afinar el final orientativo de Alita, comentar la salida de la tercera entrega de Como entrenar a tu dragón en Norteamérica y empezar a imaginarnos que puede ofrecernos en taquilla una superhéroe de Marvel que tiene mucho que decir en el caos que dejó Thanos tras de sí.

 

Advertisements