Nos dicen hace tan sólo cinco años que Guardians of the Galaxy, Black Panther o Capitana Marvel iban a arrasar en taquilla y no nos lo creemos. Kevin Feige y cía se preparan para otro hito taquillero de Marvel y te contamos el porqué, el cómo y, por supuesto, nos atrevemos a predecir una cifra final para Carol Danvers y su gato.

Capitana Marvel estaba fijado en el calendario, amén de por sus incipientes polémicas sociales, como el primer gran estreno de 2019. Otro más, por supuesto, del -por el momento- incombustible Universo Cinematográfico de Marvel. Desde que The Avengers (Joss Whedon) fijó el rumbo millonario de este proyecto (colocando una película de superhéroes en el Top 3 histórico con más de 1500 millones en taquilla) la Casa de las Ideas nos ha sorprendido con taquillazos impensables entonces: Guardians of The Galaxy (James Gunn, 2014), Black Panther (Ryan Coogler, 2018) y parece que Capitana Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck) seguirá los pasos de sus predecesoras.

taquilla 02

El debut en taquilla de Capitana Marvel a nivel mundial se ha saldado con 455 millones de los cuales unos 153 corresponden al mercado doméstico (Estados Unidos + Canadá). Con estas cifras se sitúa como el quinto mejor estreno internacional de la historia, el sexto a nivel mundial y el tercer mejor estreno doméstico en el mes de marzo. Las cifras hablan por si solas pero la cuestión ahora es el resultado final que puede lograr. Vamos a ello.

Con esa salida de 153 millones en la taquilla doméstica, y aplicando un multiplicador razonable (ni muy bajo, ni muy alto) de 2.5 llegaría a unos 380 millones (y ya en terreno de los 400 con sólo un 2.6). A nivel mundial, incluso contando con un descenso de las expectativas en China, Capitana Marvel debería presentar un desplome digno de Batman V. Superman (Zack Snyder, 2016) para quedarse por debajo de los 900 millones.

Así pues, siquiera contando con una vida comercial media, sin la efusividad local de Black Panther o Wonder Woman (multiplicadores de 3.4 y 4 respectivamente), pero tampoco con un descenso digno de un fatal boca oreja, Capitana Marvel debería aspirar a lograr el séptimo 1000 millones en taquilla para la mega franquicia iniciada en 2008 con Iron Man (John Favreau).

Alita, ángel de combate, añade 14.7 millones a una cuenta que asciende a 382.6 millones. A estas alturas lo único garantizado en taquilla parecen los 400 millones, sin embargo podemos dar por finalizadas las opciones de llegar a 450. Persisten las dudas acerca de las opciones de una secuela para el proyecto de James Cameron y Robert Rodriguez.

Nos resistimos a terminar sin mencionar las dos grandes supervivientes de la taquilla de 2018: Aquaman se acerca ya a su fin con unos excelentes 1142 (parece que finamente no podrá alcanzar a Civil War) mientras que Bohemian Rhapsody añade 3 millones para un total de 875.7 pero atención porque tenemos estreno en la taquilla china así que se abren las opciones de superar los 900 millones.

taquilla 01

Capitana Marvel dispone ahora de un tiempo crucial, con relativa poca competencia, pero como casi siempre será la segunda semana la que dictamine que clase de éxito será: uno de 900 millones, uno de 1000 o uno de más de 1000. Y en nada aparecen los Vengadores para apuntarse un objetivo estratosférico: 7000 millones en taquilla con sólo 4 películas. 

Advertisements