Nos encontramos en el habitual periodo de relativa calma en la taquilla mundial, entre los últimos coletazos de los grandes estrenos del verano y la campaña navideña. Veamos que tal sigue la lucha millonaria entre Tenet, James Bond, Black Widow, Wonder Woman

El 2020 está siendo un año de lo más llamativo en cuanto a las principales propuestas de las grandes franquicias en su lucha por el trono en taquilla. Tenet, una de las protagonistas de este verano, suma 73 millones más a nivel global y con ello cruza la barrera de los 800 millones. Tal y como ya anunciamos en artículos anteriores el último film de Christopher Nolan, terminará su andadura en unos solventes 840-850 millones una vez termine su periplo comercial. Una cifra notable para una película completamente original en una época en la que cualquier propuesta millonaria parte de una franquicia ya establecida dentro o fuera del medio.

No Time To Die, el film número 25 de la saga James Bond, reescrito por Phoebe Waller Bridge, aunque ya se encuentra cerca de cerrar su trayectoria en los cines de todo el mundo, añade 3.3 millones más para un total de 896.6 a nivel mundial y certeras opciones de poder, tal y como muchos apostaban, llegar a los 900 millones y superar así el film precedente de la saga iniciada por el recientemente fallecido Sean Connery.

taquilla 01

En un año como este no podía faltar nuestra cita con Marvel Studios: Black Widow, la gran vencedora de la primavera anterior, también se encuentra en sus últimas semanas en cartelera pero lo hace ya con la tranquilidad de haber superado la antaño mítica cifra de los 1000 millones. Con 4.9 millones a nivel mundial el film protagonizado por Scarlett Johansson llega hasta los 1017.3 millones. Con ello iguala a Captain Marvel como segundo film del universo Marvel protagonizado por una superhéroe en llegar a los 1000 millones y el quinto en lograrlo fuera de los films protagonizados por los Vengadores como grupo.

Wonder Woman 1984, la propuesta del DCEU en un verano que ha presenciado una dura batalla entre Black Widow y la amazona interpretada por Gal Gadot, resiste en muchos cines del planeta, suma 17.9 millones más, alcanza los 864 millones a nivel mundial merced a las excelentes cifras internacionales en detrimento del esperado descenso doméstico tras los históricos 412 millones de la primera entrega.

Decíamos que nos encontrábamos en un periodo de relativa calma (si es que con la secuela de Halloween podemos estarlo) antes de la campaña navideña pero en breve llega la nueva tormenta de Marvel con su Eternals (el próximo 6 de noviembre en cines) la cual ha generado un participativo debate sobre sus aspiraciones en taquilla y todo lo que viene en la llamada Fase 4 del estudio dirigido por Kevin Feige. La próxima semana, más allá de las primeras cifras de Eternals en taquilla, realizaremos nuestro pronóstico para el West Side Story de Steven Spielberg y el impacto en las previsiones, a meses vista, de los nuevos trailers de las ya rodadas The Batman, Jurassic World: Dominion y la secuela de Avatar.

Artículo anteriorCrítica de Menéndez: El día del señor (2020) [Netflix]: ¡Por las barbas de Astracán!
Artículo siguienteCritica de Las Brujas (2020): Clásico brujeril reimaginado