Se ha tomado su tiempo, dólar a dólar, pero Marvel ya tiene su primera película en alcanzar los 700 millones en la taquilla doméstica. Un hito que cobra más importancia si tenemos en cuenta que ninguna de las tres entregas de Vengadores, las reinas globales de este universo millonario, han logrado superar dicha cifra.

En algunas ocasiones el mercado doméstico arroja cifras en taquilla que dejan a un film muy cerca de un número redondo, demasiado bonito para dejarlo correr, por lo que el estudio hace lo posible para llegar a esa cifra que tanto puede implicar a nivel de publicidad. No es casualidad que el recorrido original de Titanic fuera de 600 millones redondos (una cifra escandalosa en 1998) y no lo ha sido que Black Panther, aunque ya en foto finish, haya logrado alcanzar por fin los 700 millones.

En el fondo hemos mentido un poco. Ajustando a la inflación, la primera entrega de Vengadores ajusta a 712 millones, aunque eso no resta un ápice de la contundente realidad que ha supuesto Black Panther en la taquilla doméstica: un auténtico hito que ha basado sus cifras finales, más de 1300 millones, en su impacto casero.

Y es que el porcentaje doméstico/internacional de Black Panther en taquilla, siempre tan abierto en este universo, ha terminado en un 52/48, más propio del género de superhéroes precisamente anterior a Marvel, cuando DC arrasaba mucho más en casa que fuera. 

taquilla 01

El verano de las secuelas

En cuanto a las películas más recientes, en un verano repleto de secuelas (nos congratulamos de la apuesta del cine comercial por ideas nuevas!), la sexta parte de Misión Imposible logra un gran mantenimiento doméstico e internacional con unos 111 millones, sumando un total de 349 en su camino hacia unos +700, logrando así la entrega de mayor éxito de la saga.

El verano, ya en su versión suave en términos de taquilla, se completa con unos 24 millones para la secuela de Los Increíbles, dejando ya atrás los 1000 millones; 17 millones más para Ant-Man y la Avispa en su camino hacia unos probables 600 millones finales; y unos 9 más para Jurassic World: Fallen Kingdom que aspira seriamente a conseguir unos 1300 millones finales.

taquilla 02

Y no nos olvidamos de Solo que sigue sumando dólares para, probablemente, quedarse a las puertas de los 400 millones mundiales, cifra ridícula para Star Wars y de la que prometemos no jactarnos la próxima vez. O sí.

Advertisements