Aunque para muchos el agosto es el principio real de las vacaciones, en taquilla suele ser sinónimo de una etapa de cierto relax en cuanto a grandes estrenos. Hobbs & Shaw debutan en primera posición de una lista repleta de taquillazos en proceso de bajón veraniego.

Hobbs & Shaw, spin off de la saga Fast & Furious, debuta en taquilla con unos 180.8 millones a nivel mundial, 60.8 de ellos a nivel doméstico. Con esas cifras, y atendiendo al sorprendente comportamiento en taquilla de esta saga, Hobbs & Shaw podría caer en cifras finales entorno a los 700 millones mundiales. Por supuesto, en este tipo de cine, el montante de la aportación china (donde se estrena el 23 de agosto) será generoso (180-200 millones, tal vez) y la clave de esas cifras finales.

El Rey León se apunta 110.2 millones y suma ya 1195.7 a nivel mundial. La tendencia ahora mismo es a un final netamente por encima de los 1500 millones. Probablemente entre los 1600 y 1700 millones. Por supuesto terminará en el Top 10 histórico mundial. En España destacamos que podría finalizar en el Top 5 histórico en cuanto a recaudación medida en dólares. Avatar sigue, en ese particular, muy lejos de la competencia.

El noveno film de Quentin Tarantino añade 20 millones del único mercado en el que se reporta su estreno, Norteamérica (Canadá + Estados Unidos), y llega hasta los 78.8 millones en taquilla. Veremos donde termina una vez supere, sin problemas, los 100 millones. En España se estrena el 15 de agosto.

taquilla 01

Toy Story 4, otro de los taquillazos que se toma agosto para redondear sus cifras en taquilla, añade 17.3 millones, suma 959.2 a nivel mundial y sigue aspirando igualar las cifras de la entrega anterior  (1067 millones). Básicamente, descensos aparte, ese objetivo depende del éxito del film en los mercados que quedan por debutar así como de la cifra final en Japón. No podemos descartar los 1100 millones. A nivel Pixar se convertirá en el cuarto film en llegar a los 1000 millones (tras Los Increíbles 2, Toy Story 3 y Dory) para la compañía surgida de la división de animación de George Lucas.

Decíamos que esta parte del verano, aunque apenas hemos llegado a la mitad del mismo, implica un bajón a nivel de grandes estrenos en taquilla y prueba de ello es que los grandes estrenos que se nos echan encima son los de Dora y una secuela de Angry Birds. Aunque observar de cerca la consecución de hitos en forma de cifras de los tótems estrenados entre mayo y julio tiene su aliciente.

 

Advertisements