Tranquilidad absoluta. El verano es terreno blockbuster y los dos más recientes, las secuelas de Increíbles y Jurassic World, se mantienen en lo más alto a la espera del nuevo estreno en taquilla de la última entrega del universo cinematográfico de Marvel.
El saludable estreno doméstico (EEUU + Canadá) en taquilla de Jurassic World: Fallen Kingdom, con 148 millones el fin de semana anterior, invitaba a ponernos a calcular en que punto otra secuela, la de Los Increíbles, empezaría a generar más dinero que la quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg.
De momento, en su segundo fin de semana, la secuela de Jurassic World mantiene el tipo con unos estimables 60 millones de dólares mientras que la última entrega de Pixar suma otros 45, por lo que en unos pocos días esta última, sin duda un éxito mayor, terminará superando en el día a día al film de J.A. Bayona.
Con todos las cifras añadidas Jurassic World: Fallen Kingdom asciende a unos 932 millones mundiales, acercándose a los asegurados 1000 millones y confirmando la apuesta que hicimos en esta misma sección sobre un final entorno a los 1200 millones, arriba o abajo, mientras que en el mercado doméstico pierde fuerza la opción de llegar a los 400 millones.
La secuela de Los Increíbles suma 646 millones, 439 de ellos en casa, por lo que depende en buena parte de lograr unos excelentes 580-600 millones en Norteamérica para asegurar no sólo los 1000 millones sino las opciones de hacer frente a los dinosaurios, aunque en este mismo momento estos parten con una pequeña ventaja.
En el plano internacional destaca el estreno de Sicario: Day of the Soldado, con 27.4 millones, el suma y sigue de Ocean’s 8, que asciende a 209.7 millones y, como no, Solo, que tras su estreno en Japón acumula 368.8 millones y confirma que no podrá siquiera alcanzar los 400 millones mundiales.
El próximo fin de semana la maquinaria de Marvel regresa con la secuela de Ant-Man, Ant-Man and the Wasp, y el tercer film del año 2018 por parte de la franquicia dirigida por Kevin Feige. A día de hoy Black Panther sigue sumando taquilla en el el mercado doméstico para alcanzar los 700 millones y confirmar el dato más curioso: en el año de Infinity War será otro film de Marvel quien consiga la mayor taquilla en Norteamérica.