El paso de Toy Story 4 por la taquilla mundial cumple con el guión previsto y va camino de una cifra final cercana a los 1000 millones. Marvel estrena otra entrega de Spider-Man y la argucia de Disney, con el semi re-estreno de Endgame, podría no ser suficiente para atrapar a Avatar.

Con 138.5 millones en taquilla mundial, la cuarta entrega de Toy Story suma 496.5 millones, con muy buenos mantenimientos y la sensación, plena, de que Pixar ha vuelto a dar en la diana. Sin embargo en un mundillo como este, en el que las cifras redondas tienen un fuerte impacto en términos de prensa, la película podría quedarse algo corta para los 1000 millones. Unos 950-1000 parece la progresión actual. Asumiendo un final doméstico por encima de los 400 millones, Toy Story 4 necesita unos 600, o más, en el resto del mundo.

taquilla 01

Otra secuela, también de Disney (a veces esto de seguir la taquilla en clave blockbuster parece una distopia futura dominada por secuelas de propiedades Disney que han acabado con las opciones de que alguna idea nueva consiga más de 1000 millones…), la de Spider-Man, debuta con 111 millones en clave internacional. Viendo los 880 millones en taquilla mundial que logró la primera entrega no es disparatado pensar que la secuela rebase los 1000 millones.

Cambiando de tercio echamos un vistazo a los dos fracasos de este verano: Men in Black International añade 18 millones, suma 219 mundiales, morirá sobre los 240-250 millones y tal vez recupere por los pelos su presupuesto. Sin embargo Fénix Oscura, que ya sólo suma 5 millones esta semana, acumulando 244.6, morirá en cifras similares a Men in Black pero en este caso no podrá recuperar su presupuesto.

Decíamos en la entradilla que la argucia de Disney con el semi re-estreno de Endgame podría no surtir el efecto deseado. Sin duda la expansión de Endgame, especialmente en Norteamércia, ha devuelto la película (que, debido a su explosiva salida, es uno de los films del MCU con peores mantenimientos) a cifras considerables, con 5.5 millones. Ahora mismo parece seguro apostar por una cifra final muy cercana a los 2787 de Avatar pero veremos si será suficiente. En cualquier caso la proximidad será tal que con otro re-estreno (y lo que haga falta…) Endgame eventualmente debería lograr una corona que Avatar logró en su primer estreno.

La próxima semana veremos el estreno casero de Spider-Man, Lejos de Casa, y ya queda menos para el gran éxito del verano: la nueva versión de El Rey León. Un film que algunos auguran que podría acometer la misión de convertirse en el segundo gran éxito del año tras Endgame. Y eso que aún queda una entrega espacial a finales de año…

Advertisements