Debemos reconocer cierta exageración en el título. Pero los grandes estudios parecen compensar apretada agenda de primavera y principios del verano con un relativo relax en pleno agosto. En plena sequía, y con Hobbs & Shaw aún en la cima de la taquilla, los grandes estrenos aprovechan para redondear sus cifras en busca de esas marcas que siempre dejan buen sabor de boca en los resúmenes del año.

Hobbs & Shaw, spin off de la saga Fast & Furious, sigue en lo más alto de la lista de taquilla mundial con 86.2 millones (un buen indicador del estado de relax de dicha lista) con los que ya suma 332.6 millones. Como suele ocurrir con este tipo de films, el montante final dependerá, en buena parte, del éxito de alcance en el mercado chino. Donde, por supuesto, la saga Furious es todo un hito.

El remake de El Rey León sigue amasando números extraordinarios en taquilla, sumando 71.4 millones más, para un total de 1334.6 millones a nivel mundial. Con estos descensos, sin duda muy buenos, y el estreno en Japón, el remake del clásico de 1994 debería superar los 1600 millones finales. Terminará pues en séptima posición del histórico mundial de taquilla, por encima de la primera entrega de Vengadores (sin ajustar, por supuesto). Conviene destacar que El Rey León está logrando esas cifras con una aportación relativamente modesta del mercado chino por lo que su poder en el mercado doméstico y sobre todo europeo está siendo espectacular.

Historias de miedo para contar en la oscuridad, apadrinada por Guillermo del Toro, debuta con 23.3 millones en taquilla, la mayoría en el mercado doméstico (20.8) mientras que Érase una vez en…Hollywood añade 19.3 millones y llega hasta los 108 millones a nivel mundial.

taquilla 01

Mascotas 2, suma 15.8 millones más en taquilla, para un total de 377.7 a nivel mundial, para lo que está siendo una de las decepciones del año. Posiblemente esta secuela pueda llegar a los 400 millones pero la caída respecto a la primera entrega, que finalizó con unos excelentes 875.5 millones, será muy notoria.

Toy Story 4 añade 14.1 millones en su camino a la cada vez menos sorprendente cifra de los 1000 millones. Ahora mismo se encuentra en 989.9 y no sólo va camino de superar a su predecesora, sino que podría llegar a los 1100 millones. Debería poder terminar como la cuarta película de animación de mayor éxito a nivel de taquilla mundial. Otra entrega distribuida por Disney, Spider-Man: Lejos de Casa, añade 10.6 millones y suma ya 1096.9 millones. Debería aterrizar en los 1120-1140 millones finales.

Terminamos recordando que Endgame sigue, dólar a dólar, recortando su distancia hasta los 2800 millones en taquilla mundial. Ahora mismo suma 2795.4 millones. Y sin embargo la que ha adelantado en España al mayor éxito sin ajustar de todos los tiempos ha sido la nueva versión de El Rey León.

Advertisements