El verano ya queda lejos. Navidades aún más (o no…). Y a la espera de lo que pueda ofrecer el estreno de Joker, la taquilla mundial transita por una de sus semanas más flojas. Abominable logra el #1 con una cifra que en pleno verano nos daría para un comentario en el cuarto párrafo…

Así es. Abominable debuta con 29.6 millones (con un acumulado de 31) y consigue, por escaso margen, un número 1 en taquilla mundial a precio de saldo. Y no es ninguna sorpresa. Tal y como venimos comentando desde hace un tiempo, la taquilla mundial vive periodos de travesía en el desierto, con los millonarios periodos de verano y navidades como puntos álgidos de mayor recaudación. No sorprende, pues, que Abominable logre ese #1 con una cifra que en otras épocas podría, fácilmente, sacarla del Top 5 mundial.

De esos 29 millones logrados por el film en el que Chloe Bennet presta su voz, unos 20 corresponden a su estreno en Norteamérica. Aplicando un multiplicador decente debería poder superar los 70 millones finales. A nivel mundial es pronto pues aún no se ha estrenado en la mayoría de países pero no parece que Dreamworks regrese a los números de antaño, cuando rivalizaba fácilmente con Pixar-Disney. Ad Astra se queda apenas a un millón de Abominable, con 28.1, y un acumulado en taquilla mundial de 90.1 millones. De momento, a falta de conocer el presupuesto, la rentabilidad del film está en duda.

Downton Abbey logra 24.5 millones y acumula 107.1, mientras que la secuela de It, con un descenso más alto del deseable, rasca 21.4 millones y suma 417.4 a nivel mundial. Tal y como avisamos en el anterior artículo de taquilla, los 500 millones en taquilla mundial parecen muertos. Veremos donde termina e incluso si supera los 450. Aún así siguen siendo buenas cifras, especialmente perjudicadas por la comparación con los extraordinarios números de la primera entrega.

taquilla 01

La última entrega de Rambo consigue 18 millones, para un total de 56.7. De momento la taquilla del enésimo retorno de Sylvester Stallone proyecta un final que pone en duda la rentabilidad del film. Veremos si consigue llegar, y superar, los 100-110 millones. Por otro lado, Érase una vez en Hollywood logra 7 millones más, con 356.9 acumulados en taquilla mundial, y se afianza como el segundo mayor éxito (sin ajustar) de Quentin Tarantino.

La próxima semana llega el estreno de Joker y todo el misterio que acompaña a su posible taquilla. Las preventas, monitorizadas en distintos mercados de todo el mundo, preven un buen debut para la nueva apuesta de DC y Warner pero la dimensión final sigue siendo una incógnita. Creemos que, sin necesidad de bolas de cristal, será un gran éxito. Sin duda logrará beneficios (su presupuesto ayuda) y podría superar los 500 millones a nivel mundial. Veremos, por ejemplo, si es capaz de rondar las cifras de Escuadrón Suicida (más de 700 millones, sin China). Como ven, vamos algo perdidos con este film…

Advertisements