Superado el ecuador de 2018, en plena época de blockbusters veraniegos, Disney confirma otro año de reinado en taquilla: sus tres puntales del año superan ya los 4000 millones de dólares de taquilla conjunta.  Y con Mary Poppins en el banquillo!

El género de animación, por razones más que obvias, suele tener su principal mercado durante el periodo estival así que tras el espectacular estreno en taquilla de la secuela de Los Increíbles, esta semana le ha llegado el turno a la tercera entrega de Hotel Transylvania: más de 44 millones estimados en Norteamérica y alcanzando los 100 a nivel mundial. Si repite las prestaciones de sus predecesoras debería poder rondar los 400 millones finales.

Ant-Man y la Avispa añade 64 millones a su cuenta, sumando 283 mundiales, lejos de las aplastantes cifras de sus hermanas marvelitas en este presente 2018, pero camino de finalizar con -posiblemente- unos muy decentes +600 millones mundiales. Recordemos lo absurdo que podía sonar eso hace tan solo 3 años.

taquilla 02

Sin embargo las cifras que asustan, y mucho, son los más de 4000 millones mundiales que suman las tres películas más ambiciosas de Disney en 2018 (a la espera de Mary Poppins, claro): Black Panther está terminando su andadura cerca de los 1350 millones (y sumando dólar a dólar en casa para llegar a unos increíbles 700), Infinity War suma 2041 y la secuela de Los Increíbles suma 856 y asegura los 1000 millones mundiales. Podemos empezar a alucinar.

Jurassic World: Fallen Kingdom, que parece haber tomado el relevo de Transformers como saga ligera con capacidad para sumar indecentes cantidades de dinero, añade 42 millones, suma 1134 totales y apunta a un final de unos 1250 millones.

Siguiendo con entretenimientos de corte liviano, Skyscraper abre con unos tibios 65 millones mundiales, apuntando a unos +300 millones finales (hablando de este tipo de cine la duda es la de siempre: en China les puede gustar lo suyo y elevar la taquilla final) con cifras doméstica bastante flojas.

Antes de terminar no podemos olvidarnos de nuestra amiga Solo, que añade casi 2 millones más a su cuenta, sumando 384, en su último sprint por llegar a los 400 mundiales. Depende por completo de Japón y de momento parece que se está desinflando un poco. Por otra parte la próxima semana supone la llegada del bigote más famoso de los últimos tiempos.

Artículo anteriorPrimer teaser tráiler de la undécima temporada de Doctor Who
Artículo siguienteLa Sabrina de Netflix muestra su primer teaser