Akira

Es posible que el remake en acción real de Akira tenga ya director.

Taika Waititi será, según los últimos rumores, el director encargado de dirigir el remake del conocido anime. Akira en acción real más cerca que nunca.

El director de la futura Thor Ragnarok sería el encargado de traer el remake del anime de 1988 basado a su vez en el manga.

Thor Ragnarok: Vídeo del rodaje con la presencia de Hela

Waititi será pues el que hasta la fecha halla llegado más allá con este proyecto. Warner Bros ya tanteó en su día a  los hermanos Hughes (El Libro de Eli), Ruairi Robinson (The Last Days on Mars) o Jaume Collet-Serra (Non-Stop) están entre los cineastas, pero ninguno de ellos pudo llevar la cinta a buen puerto.

El único que resonó algo más que el actual candidatos fue Jordan Peele (Get Out), pero todo quedó en papel mojado.

Esta nueva película en acción real, lo tiene todo para ser todo un taquillazo: Leonardo DiCaprio es uno de los productores junto a Jennifer Davisson y Andrew Lazar.

¿Levantarán estos gigantes la maldición del remake de Akira?

La película lleva en desarrollo más de 15 años, siempre bajo el paraguas de Warner Bros. Si antes hemos nombrado a los directores, muchos han sido también los guionistas que se han postulado para el proyecto, más de una decena han salido a la luz (James Robinson, Gary Whitta, Jonathan Nolan…)

Las honrosas diferencias entre ambas Ghost In The Shell (1995 / 2017)

Y es que los guionistas han pensado desde cambiar el parentesco entre los protagonistas, hasta emplazar la historia a una Nueva York orientalizada.

Algo que a los fans les ha sentado no demasiado bien, mientras que el creador del animé daba su visto bueno.

«Lo único que nos han comunicado de parte de Katsuhiro Otomo [Nunca hemos hablado con el directamente] fue que no tuviéramos miedo de cambiar las cosas, quería ver una interpretación original y diferente de su trabajo, no simplemente un remake plano por plano.» (Gary Whitta)

De hecho una copia del guión de Akira acabó filtrado en internet. Se asumió que era o el primer guión de Whitta o borradores de Fergus/Otsby y Torres, pues esta versión tenía muchos cambios sobre la historia original, incluyendo las características básicas y las dinámicas entre los dos protagonistas de la cinta, los villanos/amenzas, grandes giros argumentales que recordaban y hacían referencia al 11 de Septiembre, Akira estaba representado como un horripilante niño psicótico y con impulsos asesinos, además de un tono misógino.

 

Collet-Serra, otro de los candidatos que avanzó bastante en la pirámide para postularse como director, tambíen dejó alguna que otra perla:

«Nadie es interesante (en el anime…),Tetsuo es interesante porque le suceden cosas rarísimas y Kaneda es demasiado bi-dimensional. Es parte de la cultura japonesa, nunca tienen personajes fuertes. Son usados para llevar la filosofía hacia adelante»

El blanqueamiento de los personajes principales es otro de los handicaps, que ya vimos fue toda una marea de comentarios con Ghost in the Shell. Para el papel del líder de la banda de moteros, la Warner estaba interesado en Garrett Hedlund, Brad Pitt, Michael Fassbender, Keanu Reeves, Joaquin Phoenix, Chris Evans, Chris Pine, James Franco, Justin Timberlake y Zac Efron. Mientras que los actores que estaban siendo considerados para el papel de Trevor/Travis (Tetsuo) incluían a Ezra Miller, Toby Kebbell, Alden Ehrenreich, Rami Malek, James McAvoy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Pitt, Paul Dano y Richard Madden.

El apartado femenino de elenco también ha tenido a un surtido grupo de interpretes en consideración. Desde Keira Knightley o Kristen Stewart hasta Mila Kunis para el papel de Kei.

El Coronel iba a parar a las manos de Ken Watanabe, Gary Oldman o Morgan Freeman, mientras que Helena Bonham Carter sonaba fuerte como uno de los secundarios de la cinta.

¿Mejor que la dejen quieta o apuestas por el remake en acción real de Akira?

Artículo anteriorTerminator 6: Linda Hamilton volverá como Sarah Connor
Artículo siguienteAvatar 2 inicia su rodaje; estreno 2020
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...