Pues ya casi los tenemos aquí, “Los Oscar”. La gran gala del cine por excelencia está a la vuelta de la esquina. Apenas unos días nos separan de tan deseada cita cinéfila y ya estamos que nos tiramos de los pelos. La red de redes incendiada de debates, discusiones, alabanzas y críticas a la academia por haber nominado a tal o cual película, actor, actriz o dejarse en el camino a los favoritos de cada uno.

Una intensa velada que todos los años nos deja momentos para la historia, bien sea a veces por la carga emocional derivada de la importancia de recibir tan notable galardón, como otras veces por la comicidad de sus protagonistas o de las situaciones en si. Aún fresco en el recuerdo tenemos el lío monumental que se formó el año pasado cuando el bueno de Warren Beatty anunció erróneamente como ganadora a mejor película a ‘La La Land’ cuando en realidad el Oscar era para ‘Moonlight’. Personalmente, por ejemplo, no puedo dejar de emocionarme, junto a Penélope Cruz, cada vez que veo el momento en el que ella y Antonio Banderas entregan el Oscar de mejor película de habla extranjera a nuestro querido Pedro Almodóvar y su inolvidable “Todo sobre mi madre“.

En Cinéfilos Frustrados no somos diferentes al resto de fans del séptimo arte y como estamos más nerviosos que Frodo en una joyería, nos hemos puesto manos a la obra y para relajar tensiones y pasar un buen rato, hemos decidido elaborar un Quiz/Trivial visual con fotogramas de las ganadoras del Oscar a mejor película.

La mecánica es muy sencilla y ya otras veces hemos presentado juegos similares. Os proponemos una imagen que creemos significativa o importante dentro de cada película, sin que sea “la típica”, ya que somos conscientes de vuestro excelso conocimiento cinéfilo, y os damos 4 opciones entre las que se oculta la respuesta correcta, que por supuesto tendréis que intentar acertar.

Como siempre os invitamos a que comentéis vuestras opiniones sobre la dificultad o cualquier otro aspecto del Buzz que os proponemos o, si queréis, proponer futuros juegos que os gustaría que publicáramos. Os lanzamos el reto… ¿Cuántas ganadoras del Oscar a mejor película seréis capaces de acertar a partir de una sola instantánea?

Y si te gustan los quiz, aquí te dejamos unos cuantos más para tu disfrute…

¿CUÁNTAS PELÍCULAS DE ESTE SIGLO ERES CAPAZ DE ADIVINAR?

¿ERES CAPAZ DE RECONOCER ESTAS PELÍCULAS DE BRAD PITT?

¿QUIÉN RECUERDA ESTOS CAMEOS? EL ÚLTIMO SEGURO QUE SÍ

DISNEY QUIZ: ¿QUÉ NOS QUERÍA ENSEÑAR WALT?

ESPECIAL HALLOWEEN: ¿RECONOCES ESTAS PELÍCULAS DE TERROR? (NIVEL EXPERTO)

Advertisements