Presentación de Sin Límites: Superproducción española

SIN LIMITES

Asistimos a la presentación de “Sin Límites“, la superproducción española que narra la expedición de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes alrededor del mundo, ocurrida en el siglo XVI, con el objetivo de demostrar que la Tierra no era plana. Unidos RTVE y Amazon Prime Vídeo, con la colaboración de la Armada Española, llegará a finales de año a la plataforma.

España fue antaño un imperio naval sin parangón, un hecho que se ha explotado muy poco a nivel cinematográfico. RTVE y Amazon Prime Vídeo está dispuestos a cambiar esto con “Sin Límites”, una superproducción naval que llegará previsiblemente a finales de año. Para presentar la serie, ambas plataformas prepararon un evento en la Armada Española de Madrid. A ella, asistieron desde militares de alto rango a prensa. Os contamos a continuación las buenas sensaciones que nos dejó el anuncio.

Sin Límites

 

El proyecto fue desvelado originalmente en noviembre de 2019, y en un principio anunciado sólo para RTVE. No obstante, la limitación presupuestaria hizo que la cadena pública buscase socios y encontrase a Amazon Prime Vídeo. Como ha explicado Rosa María Mateo (Administradora única de RTVE), “en televisión los presupuestos son ajustados, así que tuvimos la suerte de encontrar un coproductor”. Añadiendo a continuación que “queríamos seguir la estela de grandes películas de aventuras como “Moby Dick” y sobre todo, quería que este proyecto se pareciera a “Máster and Commander”, porque me parecía apasionante. El guión es fantástico y muy trabajado. Va a ser bastante fiel a la historia, aunque alguna licencia tendrá para ser más entretenido. Quería dar las gracias a la Armada Española, porque nos han animado mucho cuando estábamos alicaídos, han aportado su experiencia en el mar para hacer algo grande con esta serie”.

Rosa María Mateo

Está previsto que el rodaje arranque a finales de 202 en los Estudios Pinewood de República Dominicana y que se complete, a lo largo de 2021, en localizaciones españolas, entre el País Vasco y Canarias. Esto se debe a que para ofrecer una alta calidad en las escenas de alta mar, necesitan grabar en la gran balsa que existe en los estudios.En el evento fueron desvelados detalles de la serie, que constará de 4 capítulos de una hora de duración cada uno. TVE tendrá emisión lineal y Amazon Prime Vídeo hará un lanzamiento simultáneo en España, América del Sur y centro América, Estados Unidos y Reino Unido, confirmados de momento y a la espera de nuevos territorios interesados en la serie.

Así mismo, no se ha desvelado el elenco, ya que los castings aún no se han puesto en marcha. Nuestra curiosidad sobre el proceso de investigación se vio contestada por el productor Miguel Menéndez de Zubillaga:muy buena pregunta, nada frustrante. Nosotros vamos a contar ficción, y por lo tanto algunas de las tramas estarán basadas en las historias que se contaron de ese viaje, pero al final, vendemos entretenimiento, por lo que esas historias saldrán de la mente de los guionistas. Lo cierto es que hemos recurrido a las cartas reales de navegación y la historia para construir lo que vamos a contar, pero no será un documental, será una serie de acción, de drama y con personajes que nos atraparan en su aventura.”

Presentación Sin Limites
Presentación Sin Limites

MONO Films y KILIMA Media serán los productores de “Sin Límites”, que contará con un equipo técnico de primer nivel, encabezado por el británico Simon West, director de larga trayectoria en películas de acción y aventuras.

En Cinéfilos Frustrados tuvimos el honor de charlar con el capitán del proyecto, el director Simon West (director entre otros proyectos, de Lara Croft Tomb Rider). Teníamos mucho interés en conocer el reto que suponía para el director embarcarse en un proyecto de este calibre, en el cual podía ahondar en los personajes de una manera que las películas de larga duración no permiten a veces. “Eso creo que es lo más emocionante de este proyecto, pues para poder mostrar el duelo que supuso entre estos dos personajes la búsqueda de la verdad, muchos de los personajes secundarios nos aportarán tramas que harán de la serie una historia muy completa. La expedición partió con una premisa muy arriesgada ya desde el principio: demostrar que la tierra no era plana, una historia apasionante de aventuras y desventuras”.

Simon West
Simon West director de Sin Límites, superproducción española

No podíamos dejar pasar la oportunidad de pedirle que nos describiera con sus propias palabras esta serie, y con mucha simpatía nos respondió sin titubear.“Asumir esta serie es una gran responsabilidad y un gran honor, al ser inglés he visto la Armada Española desde el otro lado, con la rivalidad histórica con la británica, pero ahora estoy emocionado por verlo desde el otro punto de vista. Miguel me habló de este proyecto hace cuatro años, pero él lleva trabajando en él más de 13, Tener a RTVE nos garantiza ese sello de calidad, y Amazon los medios necesarios.Voy a aportar todo lo que he aprendido en Hollywood. Además de tener rigor histórico, que sea trepidante, emocionante y que llegue a los jóvenes”.

No nos queda más que esperar con ansias el estreno, el comienzo de rodaje y el anuncio del casting. Os mantendremos informados de este proyecto que promete ser una de las grandes apuestas del año que viene tanto de RTVE como de Amazon Prime Vídeo.