Mediaset y Amazon Prime Video convocaron a los medios para una presentación especial de nuevo contenido. El gigante de la producción española y la plataforma de streaming de Amazon ya habían colaborado con anterioridad en el lanzamiento de la primera temporada de El Pueblo.

Sin mucho conocimiento de lo que iban a presentarnos, los medios que acudimos a la convocatoria pudimos descubrir esta especie de acuerdo entre ambas compañías mediante el que nuevo contenido producido por Mediaset/Mediapro/Mediterráneo (y en ocasiones da la sensación de que sea coproducido por Amazon, aunque no se especificó de forma directa en ningún momento) verá la luz primero en la plataforma de Prime Video, y después en abierto a través de los canales de Mediaset.

Presentación Mediaset Amazon 1

Concretamente nos fueron presentados seis proyectos, con cuatro ficciones y dos documentales. En lo referente a estos últimos se trata de dos producciones muy diferentes entre sí: una de contenido deportivo y la otra, culinario.

Juan Echanove nos guiará a través de los capítulos de De La Vida Al Plato, un recorrido por ocho de los restaurantes más reconocidos de España, descubriendo los detalles que hacen de su comida y de su experiencia algo único y especial.

Mientras, La Familia Del Baloncesto Español nos presenta un documento completo y desde todas las perspectivas posibles de los últimos 20 años de la selección española de baloncesto, en los que se han ganado muchos títulos y se ha cambiado el panorama de este deporte para siempre. El documental recorre los éxitos de la selección y recopila testimonios y entrevistas durante todas sus épocas en estos veinte años.

En lo referente a las ficciones, la plataforma nos ofrecerá las segundas temporadas de El Pueblo y Las Señoras del Hampa, que permanecerán en la plataforma durante un periodo aproximado de exclusividad de seis meses antes de dar el salto a la televisión en abierto.

Las nuevas producciones serán por una parte Caronte, una serie de corte policial y jurídico protagonizada por Roberto Álamo. La serie nos presenta al personaje de Caronte, un policía encarcelado injustamente que sale de prisión convertido en abogado y decidido a hacer justicia en su propio caso y en otros en los que puedan cometerse errores como el que sufrió el.

La segunda nueva producción lleva el título de “Madres. Amor y Vida” y está protagonizada por Belén Rueda. Se trata de una serie muy particular en la que un grupo de madres que crean un vínculo en el hospital en el que sus hijos están recibiendo tratamiento.

Aún sin fecha de estreno definitiva, el contenido llegará primero a Amazon Prime Video y, aproximadamente seis meses después, dará el salto en abierto a través de los canales de Mediaset, siguiendo la fórmula de la primera temporada de El Pueblo, con la que ambas empresas quedaron muy satisfechas.

Advertisements