El pasado domingo asistimos a la Premiere de la nueva y última temporada de Juego de Tronos. Un evento en los cines Capitol de Madrid lleno de fans y máxima expectación tras dos años de espera por ver cómo termina la lucha por el trono de los Siete Reinos.

Cientos de aficionados hicieron cola en plena Gran Vía la noche del pasado domingo para volver a Poniente, entre los que se encontraban fans disfrazados o con camisetas, banderas, y demás merchandising de la serie, evidenciando el gran fenómeno el que se ha convertido desde su estreno en 2011.

Tras esperar un buen rato en la cola, nos esperaba en el escenario un cuarteto de cuerda que nos  deleitó  con un mini concierto con los mejores temas musicales de la serie. Todos ellos acompañados visualmente de los momentos más importantes de personajes como Dany, Arya, Jon o Cersei, para terminar con la épica e icónica intro. La sala rompió en aplausos con esta actuación tan emotiva.

El actor Anton Lofer salió al escenario para presentar el evento con un monólogo humorístico lleno de referencias sobre la serie que dio paso a los paneles que moderaría la experta en televisión, Elena Neira.

El primer panel, ‘Cuando España se convirtió en Poniente’, se centró en la localización de Juego de Tronos en nuestro país, con la presencia de Eduardo Bosch (voz de Jon Nieve en castellano), José Mellinas, actor que participó en el rodaje en Girona haciendo de extra, Silvia Aráez (Fresco Film) responsable de la localización española en la serie, y David Ramos de El Ranchito, el estudio español encargado de los efectos especiales, y por los que ganaron un Emmy.

Después le tocó el turno a una recapitulación de las muertes de todos los personajes importantes en la saga. Lamentos en la sala con Eddard Stark, Hodor, Oberyn o la Boda Roja, pero también vítores y aplausos con momentos como la muerte de Joffrey o la venganza de Arya Stark con Walder Frey.

Durante los paneles y actividades programadas teníamos 20 minutos de descanso, algo que se hizo un poco tedioso y cuesta arriba tras el segundo parón. Por suerte, la tarrina de helado que nos dieron nos hizo mucho más amena y dulce la espera.

El segundo panel, sobre el fenómeno fan de la serie, contó con expertos como Toni García, de El País, Marina Such, de Fuera de Series, y Alberto Nahum, de Diamantes en serie. En él analizaron la gran acogida e impacto de la serie, comentando el desastroso episodio piloto que presentó HBO en su día, el cual se rodó de nuevo al 90%, y analizaron sus posibles sucesoras. También respondieron a preguntas variadas de los espectadores como “Con quién se acostarían, con quién se casarían y a quién matarían”.

Quedaba ya solo una hora para el episodio, momento perfecto para un resumen, temporada por temporada, que hizo vibrar de nuevo a los espectadores. Tras esto, Pilou Asbæk (Euron Greyjoy) y Jerome Flynn (Bronn) nos mandaron un saludo en vídeo, y pasamos a la cuenta atrás y la proyección del primer episodio.

Como os hemos contado en nuestra review, a pesar de disfrutarlo y que se nos pasara volando, el episodio nos dejó algo fríos. Aun así, las piezas ya están colocadas en el tablero, y esperamos con ganas el próximo capítulo.

En definitiva, la premiere fue una gran experiencia, merece mucho la pena poder verla en el cine con centenares de fans a tu lado, dada la magnitud, factura y producción de la serie, al nivel de un gran blockbuster cinematográfico. No será la mejor serie de la historia, pero no sabemos cuándo se repetirá un fenómeno como éste. Hasta entonces, disfrutemos  de lo que queda de Juego de Tronos, disfrutemos del principio del fin.

Advertisements

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.