Peg Solos

Peg es el tercer episodio de Solos, la nueva serie antológica de Amazon Prime Video. Un episodio sobre la soledad, el arrepentimiento y el encontrarse a uno mismo.

Peg está protagonizado por Helen Mirren, nominada en 1995 y 2002 en la categoría de los Óscar «Mejor Actriz de Reparto» por La Locura del Rey Jorge y Gosford Park; ganadora en 2007 y nominada en 2009 en la categoría de los Óscar «Mejor Actriz» por The Queen y La Última Estación.

CRÍTICA SIN SPOILERS DE SOLOS [AMAZON PRIME VIDEO]

Un viaje sin retorno

El episodio comienza con Peg en una nave viajando a través del espacio. Frente a ella una IA llamada TYM está hablando con ella. Le dice que el estudio ha comenzado y que simplemente sea ella misma. Resulta que una compañía buscaba a una persona de avanzada edad para realizar un estudio. Esa persona tendría que aventurarse sola a un viaje al espacio sin rumbo y sin retorno. Y esa persona es Peg.

TYM le pregunta a Peg porqué se inscribió en el estudio. Ésta le dice que es porque sabe que no va a volver, que no deja nada atrás. Además, siempre había querido vivir una aventura y, por fin, alguien la necesitaba y la tomaba en cuenta. Peg dice que siempre había sentido que molestaba a los demás.

Peg recuerda a su padre cuando pasan cerca de la Luna. Resulta que su padre tuvo cáncer cuando ella tenía cinco años y murió unos días después de su sexta fiesta de cumpleaños. Cuenta que su padre lo era todo para ella e incluso tenían un saludo secreto entre ellos, el cuál realiza ella misma con sus propias manos para que TYM lo vea. Descubrimos que su padre es Tom, del episodio 2.

Peg continua con su madre y cuenta que, tras morir su padre, no estaba muy contenta con el androide que compró. Aún así, mantenía la fachada por Peg y su hermano Wilder. A los seis meses, también perdió a su madre. Ésta murió atropellada debido a que un coche con conducción automática falló y giro al lado contrario. Peg cuenta que se quedó sola muy pronto, y que seguramente eso la provocó el miedo a estar con alguien.

Peg Solos

La soledad

Peg y su hermano estuvieron un tiempo viviendo con su padre androide, pero cuando las autoridades se enteraron fueron trasladados a Bedford. Peg cuenta cómo este fue el peor momento de su vida y cuando más sola se sintió.

Allí conoció a Ming, la única persona que le había hecho caso desde que murieron sus padres. Un día Ming la pidió ser su pareja en la promoción, pero Peg lo rechazó ya que no se sentía preparada para estar con alguien. Sentía que molestaba. Peg se arrepintió muchísimo cuando años después, cuando tenía 51, se le encontró en el supermercado. Ming estaba con su mujer y sus hijos y pensó que esa podría ser ella si hubiera aceptado su petición.

Pasaron los años y nunca nadie se había interesado por ella o la había necesitado, era como si no existiera. Peg cuenta cómo un día el conductor del bus se olvidó de que ella estaba ahí. Llegó hasta tal punto de que tomó la decisión de suicidarse. Justo cuando iba a hacerlo vio el anuncio del estudio en la televisión y decidió dar un vuelco a su vida.

TYM, escucha su historia y tranquiliza a Peg, diciéndole que sí importa y que seguramente Ming se hubiera casado con ella. Entonces Peg decide que quiere vivir una nueva vida y que quiere volver a la Tierra. TYM le dice que verá que puede hacer.

Solos portada

VER TEMPORADA 1 DE SOLOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Conclusión del episodio de Peg

¿Hasta dónde viajarías para reencontrarte contigo mismo? Esa es la pregunta que lanza el tercer episodio de Solos al espectador.

Podemos ver tintes de Black Mirror, por el tema tecnológico futurista catastrófico; y Room 104, ya que todo sucede en una misma habitación. La actuación de Helen Mirren es brillante cómo para dejar al espectador con el mejor episodio de la serie.

En este episodio encontramos la primera referencia a otro de la misma temporada, ya que descubrimos que Tom es su padre, pero no la última ya que en este episodio nos dan la primera pista de que todos los episodios se encuentran en el mismo universo. Una historia teñida de tristeza y conmovedora, que conduce a un final algo agridulce, ya que este viaje claramente no sabemos con certeza si Peg regresará a la Tierra. El episodio trata sobre como a veces determinadas situaciones provocan que nosotros mismos nos aislemos y sólo necesitamos darnos cuenta de ello para remediarlo y seguir adelante.

VER LAS REVIEWS DE TODOS LOS EPISODIOS

Reseña Panorama
SOLOS: Peg
9
Artículo anteriorSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 2 «TOM»
Artículo siguienteSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 4 «SASHA»
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.